www.diariohispaniola.com
'Como un bolero', en Casa de Teatro

"Como un bolero", en Casa de Teatro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de abril de 2015, 15:33h
La obra del género cabaret-teatro "Como un bolero", dirigida por el cubano Raúl Martín, se presentará a partir del próximo jueves 9 de abril en Casa de Teatro, dentro de las actividades del Año del Teatro que lleva a cabo el Ministerio de Cultura,  a través de la Dirección General de Bellas Artes.
Santo Domingo.- "Como un bolero" abarca el quehacer de grandes autores e intérpretes de la música dominicana. Temas emblemáticos se escucharán en las voces de actores y jóvenes cantantes, enlazados por los textos creados por Freddy Ginebra y Rafael Morla.

Con el mismo sentimiento y la misma pasión de un bolero, se cantarán también las bachatas, los merengues y las salves que han animado por décadas a los dominicanos. La obra tipo cabaret pretende mostrar, con humor  e histrionismo, las relaciones humanas, amorosas y sociales del dominicano de hoy.

La puesta en escena,  que tendrá un precio especial de 200 pesos por personas,  contará con la participación de los actores Ernesto Báez, Cindy Galán, Laura Lebrón y María del Mar, y con la actuación especial de Diomary La Mala. Los arreglos musicales son de Raymond Jaquez y la ejecución de la música en vivo es responsabilidad Ray Morgana.

Las presentaciones en Casa de Teatro, desde el jueves 9 al sábado 11, iniciarán a las 9:30 de la noche,  y el domingo a las 7:30 de la noche. El miércoles 22 la obra se presentará en la ciudad de Santiago y también se ofrecerán dos funciones en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Según explicó Martín, las canciones sugirieron textos y los textos trajeron canciones, "y aquí está este ajiaco de pasiones que cada intérprete ha hecho suyo para, a la vez, regalárselo al público cada noche, como si fuera la única noche".

Asegura el director teatral cubano que el espectáculo se ríe del discurso, "porque contiene, en cada aparición, unas ganas incontrolables de reír, de moverse, de sacudirse y quejarse; en fin, de vivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios