www.diariohispaniola.com
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela. (Foto: Fuente externa)

Venezuela prevé reabrir su embajada en EEUU e izar su bandera “muy pronto”

Por Xiomara Martínez
lunes 16 de marzo de 2026, 13:59h
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anunció que pronto se izará la bandera venezolana en la embajada en EE. UU., como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas. Este hecho sigue a la reciente izada de la bandera estadounidense en Caracas, simbolizando avances en el diálogo entre ambos países.
Santo Domingo.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que “muy pronto” el país volverá a izar su bandera nacional en la embajada venezolana en Estados Unidos, como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Durante un acto transmitido por el canal estatal VTV, la funcionaria destacó que este paso simboliza el avance hacia la reapertura de las misiones diplomáticas y el inicio de una nueva etapa en el vínculo entre Venezuela y Estados Unidos.

Rodríguez recordó que recientemente Estados Unidos izó nuevamente su bandera en su embajada en Caracas, un hecho que ocurrió por primera vez en siete años, lo que calificó como una señal de avances en el diálogo entre ambos gobiernos.

Muy pronto estaremos izando la bandera de nuestro tricolor, de Venezuela, en los Estados Unidos, en nuestra embajada”, expresó la mandataria durante su intervención.

El anuncio se produce en medio de gestiones orientadas a restablecer los canales diplomáticos entre Caracas y Washington, luego de años de tensiones y del cierre de sedes diplomáticas que se produjo en 2019.lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios