www.diariohispaniola.com
RD arranca el 2026 con un crecimiento de 8% pese a nevadas en EEUU
Ampliar
RD arranca el 2026 con un crecimiento de 8% pese a nevadas en EEUU

República Dominicana inicia 2026 con un crecimiento turístico del 8% a pesar de nevadas en EE.UU

Por Xiomara Martínez
jueves 05 de febrero de 2026, 02:27h
El ministro de Turismo, David Collado, destacó que la República Dominicana mantiene un crecimiento del 8% en la llegada de turistas en enero, a pesar de las tormentas de nieve y cancelaciones en EE. UU. Resaltó la resiliencia del sector turístico y anunció inversiones estratégicas para asegurar su competitividad.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo,David Collado, aseguró que, pese a las recientes tormentas de nieve y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia la República Dominicana, el país mantiene un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes, reafirmando la fortaleza y resiliencia del sector turístico nacional.

“Arrancamos el mes de enero, pese a todas las nevadas y a los vuelos cancelados en el principal mercado de la República Dominicana, que es Estados Unidos, con un crecimiento de un 8% en comparación con enero del año 2025”, expresó Collado al hablar durante el acto de inicio de los trabajos de intervención de la playa El Faro, en San Pedro de Macorís.

Destacó que el referido desempeño positivo del sector se produce en un contexto internacional complejo, marcado por fenómenos climáticos extremos y tensiones geopolíticas, lo que, según afirmó, resalta la capacidad del país para sostener su posicionamiento como destino líder del Caribe, según la prensa local.

Tras las proyecciones al alza, Collado aseguró que el Ministerio de Turismo (Mitur) continuará impulsando inversiones estratégicas en todo el país para sostener el crecimiento del sector y diversificar la oferta, garantizando que la República Dominicana mantenga su competitividad aun frente a escenarios adversos a nivel internacional. H.A.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios