www.diariohispaniola.com
DGCINE organiza  Tercer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

DGCINE organiza Tercer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 29 de marzo de 2015, 11:31h
La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el programa Ibermedia y el Instituto Global de Multimedia (IGM) invita a productores y realizadores cinematográficos a que participen en el 3er Laboratorio de Desarrollo de Proyectos que se desarrollará desde el próximo 7 hasta el 21 de abril, en horario de 9am a 6pm.

Santo Domingo.- Bajo la premisa de aportar a la formación y especialización de los cineastas de la industria local, estas tres instituciones sin fines de lucro proponen que la experiencia académica optimice y potencie los proyectos, para que puedan ser presentados ante distintos fondos públicos y privados.

Otro de los objetivos del Laboratorio es enseñar y fomentar el proceso creativo de una obra audiovisual, desde la concepción de la idea, la escritura del relato y las estrategias de financiamiento, distribución y exhibición, así como enseñar el flujo de trabajo durante la etapa de desarrollo de un proyecto audiovisual.

Como requisito para participar en el Laboratorio se exige tener un proyecto cinematográfico en desarrollo y que el mismo cuente con, al menos, un productor y un guionista. También, se debe presentar la sinopsis larga, el argumento o guion, presupuesto general, plan de financiamiento y el curriculum vitae del productor o realizador. Según se informó, doce proyectos, como máximo, serán admitidos y para ello deben enviarse todos los requisitos a la dirección [email protected]

El programa, será dictado por Tanya Valette séptima directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, primera egresada en asumir dicho cargo, y asesora deDGCINE; (República Dominicana) y Zuri Fermín, coordinadora de Desarrollo y Formación del programa Ibermedia

Equipo académico del 3er. Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

Tanya Valette

Diciembre 1962, República Dominicana

Pertenece a la primera generación de graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.  Vivió durante doce años en Francia, país en el cual continuó sus estudios de guión y se inició en el documental. 

A su regreso a la República Dominicana y hasta la fecha, se ha dedicado a la escritura y análisis de guiones de ficción y documental y ha Impartido Talleres de guión en varias instituciones públicas y privadas.  Directora de Proyectos de la Televisión Educativa, por el Ministerio de Educación y encargada de estrategias de desarrollo de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana. 

Trabajó junto con un equipo multidiscilplinario, nombrado por la presidencia de la República, en la elaboración de la actual Ley de Cine.  Séptima directora de la EICTV y primera egresada en asumir el cargo.  En el 2011 recibió la medalla de Personalidad Cultural del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, que se otorga a los dominicanos más destacados en el ámbito cultural en el extranjero y la Distinción de la Cultura Nacional de Cuba, en abril del 2012.  Productora Ejecutiva de la Serie Documental Ser un Ser Humano, realizada por estudiantes de documental de siete escuelas de cine alrededor del mundo. En la actualidad es Asesora de la DGCINE, comisaria y coordinadora de encuentros y talleres para diversas instituciones y festivales alrededor del mundo y desde finales de los años 90 y hasta la fecha, consultora de proyectos audiovisuales y gestora cultural.

Zuri Fermín

Coordinadora de Desarrollo y Formación de Ibermedia

Zuri Fermín es venezolana y reside en España desde hace más de 15 años.  
Trabaja en el Programa Ibermedia, fondo financiero de cooperación para la consolidación de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana. En la Unidad Técnica del Programa, con sede en Madrid, ha asumido diferentes responsabilidades: organización de reuniones, muestras decine, asesorías técnicas, coordinación del proyecto archivos fílmicos, entre otras. Actualmente   coordina una de las dos modalidades de ayuda: Desarrollo de proyectos  de cine y televisión.

Ha trabajado en diferentes instituciones públicas y privadas en Venezuela: Fundación de Etnomusicología y Folklore, Banco del Libro, Consejo Nacional de la Cultura ( actual Ministerio de Cultura) , y en España, en la Asociación de Investigación y Estudios Iberoamericanos y en la Fundación Hispano Brasilera.

Se graduó en Estudios Internacionales en La Universidad Internacional de la Florida FIU (EEUU), título homologado en la Universidad Central de Venezuela. Tiene un Máster en Cooperación Internacional (Universidad Complutense de Madrid) y un Máster en Gestión y Políticas Culturales (Universitat Oberta de Catalunya).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios