www.diariohispaniola.com

Perseverancia y pasión se conjugan en Dennis Cartier, un emprendedor que ha logrado éxito a nivel mundial

Abordage fabrica barcos y buques artesanales desde 1989.

Por Sociales Diario Hispaniola
miércoles 18 de septiembre de 2013, 21:53h
Con una gran devoción por el mar y la navegación la empresa  Abordage ha  producido bellos modelos artesanales de barcos, clásicos o modernos. Desde su astillero bien establecido en la República Dominicana, con un equipo de artesanos altamente calificados.
  • Dennis Cartier

    Dennis Cartier
    Fuente externa

  • NEWCASTLE 5500 - HARBOUR ISLAND

    NEWCASTLE 5500 - HARBOUR ISLAND
    Fuente externa

  • Velero

    Velero
    Fuente externa

  • Cynthia & Dennis

    Cynthia & Dennis
    Fuente externa

  • Denis & Cynthia

    Denis & Cynthia
    Fuente externa

República Dominicana lo recibió con los brazos abiertos hace 25 años, hoy es un motivo de orgullo, saber que ha levantado una de las empresas más emblemáticas en el mundo marino, Abordage, donde se fabrican maquetas artesanales de embarcaciones.

Dennis Cartier, llegó 25 años atrás a República Dominicana, se enamoró de la calidez humana de los dominicanos , luego de unas cortas vacaciones regresó a su París natal, renunció a su trabajo y a los tres meses estuvo de vuelta en nuestro país caribeño que lo recibió con los brazos abiertos. Hoy su nombre es inseparable de la singular empresa que ha levantado con pasión y perseverancia, Abordage, la cual ha construido en las últimas dos décadas más de 3 mil modelos de réplicas de barcos.

Su pasión por los barcos, dice Cartier, es producto de sus paseos al mar junto a su padre, cuando aún era muy pequeño, "De aquellos momentos tengo muy buenos recuerdos que sin duda me llevaron a fabricar maquetas. Todo lo relativo al mar me encanta y trato de compartir esta pasión con mis hijos y con mi querida esposa Cynthia, quien trabaja conmigo".

 "El trabajo es la única clave del éxito; trabajar buscando siempre mejorar y actualizarse", es su repuesta a la pregunta sobre lo exitosa que es su empresa de realización de maquetas personalizadas de embarcaciones. Su mayor reto y lo que le convierte en un emprendedor de primera línea, es el hecho de haber empezado desde cero, abrir una tienda de primer nivel en República Dominicana, sin tener clientes, sin experiencia en la fabricación de maquetas, sin empleados capacitados, los primeros años sin dudas fueron muy difíciles para él, que tuvo que buscar una clientela, productos de buena calidad y entrenar el personal.

 "Lo que siempre tuve muy claro desde el principio, es que nuestro principal objetivo era fabricar productos de alto nivel de calidad, eso me sirvió de motivación y una meta a conquistar cada día", expresó Dennis con la emoción dibujada en su rostro, al momento de acentuar que su mayor satisfacción, es ver como hoy en día su empresa es reconocida en el mundo como una de las mejores referencias en el modelismo naval, debido a que no sólo fabrican para propietarios de barcos, sino también para astilleros navales, diseñadores de barcos o sponsors de regatas.

"Nuestros clientes son exigentes y encuentran en Abordage, una solución a sus exigencias".
Entre las cosas que también le llenan de orgullo, es ver como el equipo de jóvenes dominicanos, de San Cristóbal, han crecido en la empresa y hoy son capaces de entregarse al trabajo manejando muy alta tecnología y es que desde el 2006, Abordage,  ha adquirido la tecnología de impresión en 3 dimensiones, lo que representó un gran paso hacia las últimas tecnologías, gracias a eso, hoy han podido no solamente mejorar la calidad de sus productos sino también ampliar la gama de servicios, podemos ofrecer productos arquitecturales, prototipos y otro servicios de diseños, "en definitiva nuestros empleados son nuestro orgullo".

En la búsqueda de ofrecer siempre lo mejor, se mantienen al tanto  de sus competidores, de los avances tecnológicos en el área y sobre todo escuchan a sus clientes, por lo que través de los años han visitado fábricas de maquetas (barcos u otros) en la Isla Mauricio, en Ucrania, en Holanda, en Italia, en los Estados Unidos, en Francia; intercambian ideas y tecnologías con otras fabricas con las que trabajan como enlace.

Para que nuestros lectores tengan una idea de cuánto ha crecido Abordage a lo largo de los años; en principio cortaban con caladora, ahora se corta con tecnología laser, dibujaban en cartulina los planos y patrones y ahora todo es digital, hace poco se dibujada en 2D y ahora la mayor parte de los diseños son en 3d, lo que significa que las obras artesanales que fabrican, son de alta calidad, no sólo por la pasión y el empeño de todo el personal que labora allí, comenzando por sus propietarios Dennis y Cynthia y el criterio de dar lo mejor, sino también por los avances tecnológicos logrados tras el paso de dos décadas.

Si pensamos que Dennis llegó hace 25 años de manera accidental a República Dominicana, como el mismo dice, "viene de vacaciones a Haití, me dio curiosidad por saber lo que había del otro lado y crucé la frontera, me encantó la calidad humana que encontré en los dominicanos, de inmediato me sentí integrado, nunca me sentí como un inmigrante, sino como alguien de la familia dominicana, luego de unas cortas vacaciones, volvía a París, renuncie a mi trabajo parisino y tres meses después regresé de nuevo, eso fue en 1988 y aún estoy aquí rodeado de amigos", ha logrado plantar una empresa que con los años se ha convertido en un icono mundial, sin dudas que este hombre es un ejemplo a seguir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios