www.diariohispaniola.com

David Pezzotti y su innato amor por la gastronomía en la Trattoria Angiolino

Un emprendedor en el área de la restauración en Santo Domingo

Por P.Ginebra Sociales Diario Hispaniola
miércoles 18 de septiembre de 2013, 18:44h
"David siempre ha sentido pasión por los negocios y hoy es dueño y chef principal de la Trattoria Angiolino. Desde antes de pensar en instalar un restaurante, disfrutaba preparando platos especiales los domingos para recibir a sus amigos en casa, ese placer lo ha volcado en la cocina de su restaurante donde las recetas son de su propia creación y llevan ese toque especial que tanto agrada a su clientela e indiscutiblemente ha marcado el éxito de su Trattoria."
  • David y su hijo David Pezzotti Harper

    David y su hijo David Pezzotti Harper
    Fuente externa

  • David Pezzotti en la Tratoría Angiolino

    David Pezzotti en la Tratoría Angiolino
    Fuente externa

  • David Pezzotti

    David Pezzotti
    Fuente externa

David Pezzotti tiene 57 años, de nacionalidad dominico-italiana, inicialmente estudio ingeniería civil en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, está casado con Patricia Harper Martinez, y juntos han procreado 4 hijos, María Alexandra, Marcelle, Isabella y David Pezzotti Harper. Entre sus "hobbies" siempre ha estado visitar los mejores restaurantes y su historia en los negocios casi siempre ha estado involucrada a la gastronomía, en los años 80 laboró para la franquicia local Pizzarelli y recuerda haber desarrollado más de 14 pizzerías en el país. Luego, en sus años profesionales se dedicó a los negocios relacionados al sector de zonas francas, en la empresa Inter-Duty Free.
En el año 2009 es cuando crea el restaurante Trattoria Angiolino, inicialmente ubicado en una de las avenidas principales de Santo Domingo, dedica este nombre en honor a su padre Angiolino Pezzotti, a quien recuerda como un gran cocinero y fue quien le enseñó las primeras técnicas culinarias que conoce.
Entre sus planes futuros está el mantener y desarrollar la Trattoria Angiolino, que desde hace 4 años se ha mantenido con éxito en el Mercado de la República Dominicana. Continuará innovando platos que permitan a sus clientes seguir disfrutando el ambiente y calidad que ofrece el restaurant. La mayoría de las pastas seguirán preparándose en casa, así como el Limoncello que también es preparado por él, su esposa es quien lleva la parte administrativa del restaurante, y además es quien desde la casa prepara todos los postres del mismo. Igualmente sus hijos María Alexandra, quien estudió Derecho, y David, quien estudia Negocios, están involucrados en el manejo del restaurante y sustituyen a su padre cuando este no puede asistir al mismo. Ellos se encargan de supervisar que todo el personal se maneje con propiedad y que todos los clientes salgan satisfechos de recibir la calidad y servicio acostumbrados.
Conversamos con David Pezzotti: Para ti, ¿Qué retos particulares enfrenta un emprendedor en el área de restauración en Sto. Dgo. ? ¿Qué lo diferencia de otros negocios de servicios? El negocio de comida en esta ciudad es un ejercicio muy delicado. Se trata directamente con el cliente. Nuestra clientela se compone de personas que son conocedoras del buen comer, que viajan mucho y visitan los mejores restaurantes del mundo. Esto nos reta y a la vez nos motiva a esforzarnos por ofrecer la mejor calidad y el mejor de los servicios para mantenernos a la altura de los mejores del mundo.
En comparación con las grandes ciudades del mundo, consideras que el paisaje de la restauración en Sto. Dgo. es muy cambiante ? ¿Ves algún cambio recientemente? En Santo Domingo tenemos los restaurantes tradicionales que se mantienen por años en el mercado, y asimismo existe otra variedad de nuevos negocios que ofrecen una carta mas contemporánea. En los últimos años, han surgido nuevos restaurantes que, aunque han ampliado la oferta en el mercado, siguen la misma línea ya establecida. Personalmente entiendo que a la ciudad todavía le falta mucho para alcanzar el nivel de calidad y competitividad que podemos apreciar en las grandes ciudades culinarias del mundo. Es importante destacar que existe en Santo Domingo un factor limitante para ser competitivos con las grandes ciudades del mundo, y es la carencia de preparación de la empleomanía, afectada por el bajo nivel de educación del país.
¿Hay que crecer en una familia involucrada en este sector para ser exitoso? Cual es el reto de un "outsider" ? El éxito en este sector no depende necesariamente de haber crecido en una familia de "restaurateurs". Un ejemplo es mi caso: nadie en mi familia había tenido un restaurante. Para mi el éxito en este sector es muy individual. Depende tanto del talento del chef como de su habilidad para manejar este tipo de negocios. Un "restaurateur" exitoso debe tener un vasto conocimiento de comida y bebidas, pero también de servicio al cliente y manejo de personal. Es un negocio muy gratificante pero a la vez muy sacrificado. Es un trabajo arduo y tenaz.
Con tanta oferta de restaurantes, como se mantiene la competitividad de la Trattoria? Nuestro objetivo es ofrecer el máximo en calidad y servicio. Nos destacamos por ser originales en nuestra carta de menú. La mayoría de nuestros platos son de nuestra creación, lo que los hace únicos y los separa de lo que se encuentra comúnmente en el mercado. Asimismo, nos mantenemos continuamente actualizados de la oferta internacional, para poder ofrecer  a nuestros clientes una carta original y a la vanguardia de las grandes ciudades culinarias del mundo.
¿Qué tan importante es conocer personalmente y tratar a los clientes? En un país como el nuestro, es esencial y siempre ha sido nuestro estilo desde nuestros inicios. Al cliente dominicano le gusta que lo reconozcan en el restaurante, que le ofrezcan sus platos preferidos y que se recuerden de sus gustos. Esto los hace sentir especiales, como si estuviesen en su propia casa.
 
Restaurante TRATTORIA ANGIOLINO Calle Max Henriquez Ureña 45 Ensanche Piantini, Santo Domingo, Re Dom. Correo: [email protected], Tel. 809 563 3282
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios