www.diariohispaniola.com
 Idac expresa la voluntad del gobierno de propiciar el surgimiento de nuevas líneas aéreas al modificar la ley de aviación civil

Idac expresa la voluntad del gobierno de propiciar el surgimiento de nuevas líneas aéreas al modificar la ley de aviación civil

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de marzo de 2015, 13:46h
Con la promulgación de la Ley 67-13, que modifica la Ley 491-06, que norma la Aviación Civil en República Dominicana, el Gobierno ha dejado claro su  voluntad de propiciar el surgimiento de nuevas líneas aéreas  nacionales.

Santo Domingo.- Así lo dejó ver Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) al ser abordado por los periodistas, quienes dieron cobertura al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de este miércoles, que tenía como orador invitado al empresario turístico Frank Rainieri.

"La modificación de la Ley 491-06  en el 2013 ajusta la normativa dominicana en materia de aviación civil a las nuevas tendencias en materia de liberalización del transporte aéreo en cuanto a la propiedad sustancial", respondió Herrera a los periodistas.

En el desarrollo de su conferencia, Rainieri se manifestó de acuerdo con el surgimiento de las llamadas líneas aéreas bandera, siempre y cuando no obstaculicen el ingreso y participación de otras aerolíneas que dinamizan el sector, y empujan el turismo para lograr los objetivos trazados por la gestión de gobierno del presidente Medina.

Fue sobre este tema que la crónica especializada abordó al director del IDAC al salir del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

"Es  que con la  ley de aviación civil y la modificación a la misma, promulgada en la presente gestión de gobierno, nos colocamos  en un lugar importante en materia de aviación civil en toda la región, del cual no podemos regresar", dijo Herrera tras resaltar que ella facilita nuevas  inversiones en un sector pujante como la aviación.

Un despacho de prensa de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC  reseña las declaraciones de Herrera destacando la importancia de que el sector aeronáutico oficial sea coherente en el manejo de sus compromisos, metas y objetivos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios