www.diariohispaniola.com

Por un país con escasa e irrelevante tradición futbolística se pueden hacer concesiones nunca vistas, como jugar el Mundial en invierno.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter confirma que hubo influencias de gobiernos europeos para conceder a Catar el Mundial 2022

Por DiarioHispaniola
miércoles 18 de septiembre de 2013, 14:58h
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha admitido que en la concesión del Mundial de 2022 a Catar hubo influencias políticas de gobiernos europeos que esperaban ventajas económicas de la decisión.
"Hubo influencias políticas directas. Hubo jefes de gobierno europeos que le recomendaron a sus compatriotas que podían votar que votasen por Catar, porque están ligados a ese país por fuertes intereses económicos", dijo Blatter en declaraciones que publica el semanario alemán "Die Zeit" esta semana.

Las declaraciones de Blatter son en parte un dardo contra el presidente de la UEFA, Michel Platini, que podría ser el rival de Blatter en la lucha por la presidencia de la FIFA en 2015.

Platini admitió públicamente en su momento que había votado por Catar y pocos días antes de la decisión había sido invitado a cenar por el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy. Entre los invitados a esa cena también estaba el emir de Catar, el jeque Hamd al Thani.

Un Mundial con mucha polémica

El clima de Catar en julio supera los 40 grados Celsius, incluso llega a los 50 grados. Por dicho motivo Blatter ha sugerido la celebración del Mundial de Qatar en invierno, algo que contradice la tradición del principal evento futbolístico del mundo. 

Además, supondría todo un rediseño en docenas y docenas de países cuyas ligas finalizan para dichas fechas o están a mitad de su desarrollo. Un parón liguero para selecciones tradicionales en los mundiales -como España, Italia, Alemania, Inglaterra y Argentina, entre otras muchas- trastocaría el desarrollo de dichas ligas y muchas otras más.  

Y todo esto solo sería para favorecer a Catar y la organización de un Mundial sobre los que había muchas sospechas de poca pulcritud en su elección, algo que de una u otra manera afirma Blatter con sus declaraciones.  Que el fútbol es un gran negocio lo saben hasta los más puristas, pero que es esencialmente un deporte también lo saben hasta los más cínicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios