www.diariohispaniola.com
Cedeño de Fernández celebra junto a los ganadores.
Cedeño de Fernández celebra junto a los ganadores.

Vicepresidencia entrega premios a ganadores del tercer concurso de Música Urbana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de marzo de 2015, 11:39h

Cedeño de Fernández anunció la instalación en el país del primer estudio de grabación que funcionará de manera gratuita, a fin de que artistas y productores puedan producir música urbana y de otros géneros inspirada en valores.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de laRepública, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó los premios a los ganadores del Tercer Concurso de Música Urbana por los Valores, que en esta versión estuvo enfocado en la prevención de la violencia contra la mujer a través de la promoción de una nueva masculinidad.

En la categoría estilo libre resultaron ganadores Maikel García, del primer lugar; Ander Bock, segundo lugar; y Julissa Encarnación, en el tercer lugar.

Mientras que en la categoría canto resultó ganador del primer lugar el joven Gerson Reyes, con la canción Alzo mi voz; en segundo lugar Maikel Suárez, con el tema No la maltrates más; y en el tercer lugar Ginnette Francisco, con No soy un objeto.

Durante la entrega de premios celebrada en el Centro Cultural Mauricio Báez, la vicepresidenta Cedeño de Fernández exhortó a los nuevos talentos a promover los valores, el respeto hacia las mujeres, y a convertir sus canciones en himnos de esperanza.

"Queremos promover mediante la música urbana que los hombres de nuestro país asuman una actitud distinta hacia la mujer, una nueva masculinidad, donde el hombre asume su responsabilidad con el respeto que merece la mujer, y yo les aseguro que eso no los hace menos hombres, muy por el contrario, los hace más hombres", afirmó.

Manifestó su preocupación por las letras de muchas canciones y que los artistas urbanos necesitan de alguien que les muestre que se puede hacer buena música con buenas letras.

En ese sentido, Cedeño de Fernández anunció la instalación en el país del primer estudio de grabación que funcionará de manera gratuita, a fin de que artistas y productores puedan producir música urbana y de otros géneros inspirada en valores.

"La música no debe ser una promoción de anti-valores y de aquello que está mal en la sociedad, ni aquello que genera perjuicio para todos los ciudadanos de un país", indicó la Vicemandataria.

Un jurado compuesto por representantes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), como organizador del certamen; artistas, DJs, promotores, así como integrantes de los ministerios de la Mujer y Cultura, escogieron a los ganadores en dos categorías, canto y estilo libre (Freestyle).

Previo al concurso los finalistas participaron en talleres de formación sobre oratoria, manejo escénico, cultura, música urbana, prevención de violencia contra la mujer y creación de una nueva masculinidad.

La competencia artística es parte de la estrategia Bien por Ti, por una sociedad en valores, que impulsa la doctora Cedeño de Fernández.

Las composiciones e improvisaciones de los 18 jóvenes fueron alusivas al combate, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer así como al ejercicio de una nueva masculinidad, en la que el hombre respete y valores a las mujeres, al tiempo que se involucre en la vida familiar sin ejercer violencia de ninguna índole.

La Vicepresidenta organiza esta actividad desde hace tres años, al entender que la violencia de género es uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad dominicana. En ese sentido  ha recurrido a la música urbana, al considerar que es del gusto de la juventud, segmento de la población en la cual se reflejan, sea como agresores o como víctimas, la mayor parte de  sucesos como violencia de género, intrafamiliar y sexual.

Los 18 finalistas, tanto hembras como varones, fueron seleccionados de un grupo de 115 que audicionaron ante un jurado compuesto por Gregorio Marte, experto en nueva masculinidad; Carolina Alvarado, directora de Educación del Ministerio de la Mujer; NP y la Mármara, encargados de música urbana del Ministerio de Cultura; Charlie Valens, locutor de la emisora Mortal; DJ Plano, DJ Rasú, Nathan de Aposento Alto, y Alex Taylord, productor musical.

En la categoría estilo libre concursaron: Maicol Junior García Rodríguez, Luis Enmanuel González, Julissa Yanet Encarnación Díaz, Ander Antonio Bock Sánchez, Estiven Daniel Abreu, Jefferson Pérez, Franklin Torres Corcino, Gery Manuel Soriano y Francisco Lorenzo De La Cruz.

Mientras que en la categoría canto los participantes fueron: Gerson Natiel Reyes Romero, Ginette Licelys Francisco Nin, Josue Raul Prensa Decena, Rafael García Mercedes, Maike Suarez Guzmán, Alexander Antonio González De Los Santos, Ramelvis Reynoso Almánzar, Gregori de La Rosa y Juan Carlos Ferreras.

La Vicepresidencia lanzó el concurso el 20 de enero de este año en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), los interesados presentaron sus propuestas  hasta el 20 y 21 de febrero según la categoría, tras lo cual fueron seleccionados los finalistas que pasaron por un proceso de capacitación a cargo del personal de las entidades gubernamentales involucradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios