www.diariohispaniola.com
Los emprendedores sí son noticia... amplio eco a la participación del Rey en nuestros premios 'Educa2020

Los emprendedores sí son noticia... amplio eco a la participación del Rey en nuestros premios 'Educa2020

Por Diario Crítico
domingo 22 de marzo de 2015, 00:02h
El acto se cerró con la entrega de premios,que recayeron en 9 proyectos innovadores.
Diario Crítico.- El Rey Felipe VI formó parte el martes del X Congreso Iberoamericano de Periodismo, organizado conjuntamente por elGrupo Diariocritico, el foro Educa 2020, la Secretaría general Iberoamericana y la Casa de América. Su Majestad el Rey destacó que "desde la perspectiva periodística que define este encuentro, hay que resaltar el valor que tiene la educación para el emprendimiento como instrumento fundamental de una comunicación moderna comprometida con su tiempo, con las nuevas realidades y con las exigencias de una economía altamente competitiva".

Ante la relevancia nacional del acto, diversos medios se han hecho eco y las dos principales agencias del país, EFE y Europa Press, estuvieron presente para ofrecer esta información a multitud de medios, televisiones y radios. Concretamente, las palabras del monarca apoyando la cultura emprendedora en el Congreso Iberoamericano de Periodismo, que contó con la presencia del ministro de Justicia,Rafael Catalá; la secretaria general Iberoamericana,Rebeca Gryspan; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el presidente del "Grupo Diariocrítico",Fernando Jáuregui y el director de Casa de América, Tomás Poveda.

'La Voz de Galicia' titula la información, que ofrece de manera destacada, de la siguiente forma: "El Rey recibe a los premiados con el Educa 2020, entre ellos Marcos Fernández", haciendo así referencia a uno de los cuatro futuros ingenieros de la Universidad de Vigo que se encargaron del diseño de un monoplaza que pretenden estrenar en el circuito de Silverstone. "El lalinense Marcos Fernández Canda, director técnico del proyecto, junto al director Josue Nanín, y Gonzalo Ferreiro y Noemí Alonso, encargados de la parte organizativa, fueron los encargados de recoger un galardón que viene a premiar el trabajo emprendedor que desarrollan y que se centra actualmente en buscar financiación para hacer realidad el proyecto de este monoplaza".

El 'Faro de Vigo' también hace referencia al premiado gallego: "Felipe VI "se sube" al monoplaza diseñado en el campus vigués". Y añade: "El monarca fue el encargado de clausurar en la Casa de América de Madrid el X Congreso Iberoamericano de Periodismo, donde hizo entrega de los premios "Educa 2020", promovidos por Diariocrítico para premiar proyectos de emprendimiento universitarios, FP y escuelas de negocio".

En la Agencia EFE se citaba explícitamente el esfuerzo de la plataforma Educa 2020: "Al término del almuerzo con el que ha concluido el encuentro se han entregado los nueve premios de la iniciativa EDUCA2020, patrocinados por empresas españolas para reconocer a jóvenes universitarios promotores de proyectos en los ámbitos del medio ambiente, la eficiencia energética, las finanzas, la tecnología y el turismo".

El portal 'Te Interesa.es' titulaba así su información: "El Rey aboga por dar paso a iniciativas dinámicas impulsadas por los jóvenes para construir una sociedad mejor", y haciendo referencia a la cita, comentaba: "Dla clausura de X Congreso Iberoamericano de Periodismo, ha resaltado el valor que tiene la educación para el emprendimiento como instrumento fundamental".

Para hacernos idea del alcance de este evento, hasta un medio republicano como es 'República.com' se hizo eco del mismo: "El Rey ha dado este martes su pleno aval al papel de los emprendedores, sobre todo los jóvenes, en la búsqueda de una sociedad "más fuerte y solidaria" que procure "desterrar el paro"", comentaba este digital. "El Rey avala a los jóvenes emprendedores para bajar el paro y crear riqueza", titulaba.

Los medios hicieron referencia así al almuerzo compartido por el Rey Felipe VI y los jóvenes emprendedores. El acto se cerró con la entrega de premios,que recayeron en 9 proyectos innovadores. Recogieron el galardón Noelia Fernández y María del Carmen García, de Á Gata Verde; Borja Díaz,de Sustratum; Luis Posada, de Casa Abierta; Rafael Jurado, de Raw Materials Market; Ana Olivé y Joan Domènech, de Picteum; María del Mar Arévalo, Abel Jesús Guerrero, Débora García y María Amanecer Navarrete, de Chef Tour; Josué Nanín, Marcos Fernández, Gonzalo Ferreiro y Noemí Alonso, de UVigo Motorsport; Eva Pérez, de The Cupcake Factory y Antonio Moret, de Infomix. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios