Nicolás Maduro denunció las "amenazas militares" de EE.UU. en el Caribe como un "problema internacional", acusando a Washington de intentar imponer un "Gobierno títere" en Venezuela para apoderarse de sus reservas energéticas.
Santo Domingo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las que llamó «amenazas militares» de Estados Unidos contra su país, en referencia al despliegue de fuerzas militares en el mar Caribe por parte de Washington, son un «problema de carácter internacional».
El líder del chavismo, quien encabezó el acto de instalación del denominado Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, alertó de «una amenaza de guerra en el Caribe contra Venezuela», con el fin, reiteró, de forzar un «cambio de régimen» e imponer en la nación suramericana un «Gobierno títere» que satisfaga los intereses de EE.UU., país al que Maduro acusa de querer apoderarse de sus vastas reservas energéticas. Por tanto, aseveró: «Este no es un problema nacional, este es un problema de carácter internacional».
Durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), reiteró que EE.UU., de «manera inmoral», ha sometido al país petrolero a la que describió como «una guerra multiforme y, particularmente en las últimas cinco semanas, a una amenaza absolutamente repudiable, criminal e inmoral», ante la que, según el chavista, se ha despertado un «espíritu patriótico» en la población.lc