Banco Adopem, parte de la Fundación Microfinanzas FMBBVA, ha recibido la calificación A+ de Microrate, destacando su viabilidad y capacidad financiera. También obtuvo 5 estrellas en calificación social y ambiental. Estas distinciones reflejan su compromiso con altos estándares en atención al cliente y sostenibilidad en microfinanzas.
Santo Domingo.- Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas FMBBVA, ha sido calificado con la nota máxima en la escala de Microrate en su calificación institucional A+ con perspectiva estable, junto a una sub-nota A+ en su perfil financiero. Esta distinción, otorgada por el organismo internacional MicroRate, reconoce a las instituciones con una alta viabilidad a largo plazo y una robusta capacidad financiera para cumplir con sus obligaciones
Asimismo, mantuvo su puntuación de 5 estrellas con perspectiva estable en la calificación social y ambiental, por su desempeño social de primera clase.
Ambas certificaciones reconocen que la institución cumple con los más altos estándares y los implementa a través de sus operaciones con las mejores prácticas en la oferta de productos, trato personalizado a sus clientes, manejo ético de los datos y atención eficiente a quejas.
Es una muestra de su compromiso por mantener a los clientes como el eje central de su trabajo, contribuyendo así a que el sector de microfinanzas consolidando su crecimiento e impacto en la sostenibilidad de sus clientes
MicroRate es un organismo privado que se dedica a la evaluación de riesgos en las instituciones de microfinanzas y, desde su creación en 1997, ha realizado miles de calificaciones en el mundo, tanto en América Latina como en África, Asia y Europa del Este. h.a.a.