www.diariohispaniola.com
Infotep presenta innovadora oferta de diplomados para dinamizar empleos técnicos

Infotep presenta innovadora oferta de diplomados para dinamizar empleos técnicos

La gestión del director general del Infotep, Rafael Ovalles, está centrada en satisfacer demandas de los sectores productivos.

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 17:02h
Una innovadora oferta de nuevos diplomados técnicos acaba de ser anunciada por el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional, como forma de apoyar e implementar estrategias de formación que garanticen la especialización de recursos humanos, para insertarlos en el mercado laboral.

Santo Domingo.- A través de estos programas de capacitación, los participantes tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos en distintas áreas productivas que les garanticen estabilidad en el trabajo.

La nueva oferta incluye diplomados en Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social; Mantenimiento de Edificios; Mantenimiento de Equipos Biomédicos; Gestión de Servicio Doméstico y Curso de Manualidades (bordado a mano).  

Cada diplomado tiene una carga horaria entre 75 y 150 horas, según la complejidad de los conocimientos a desarrollar.           

Estos innovadores programas surgen de las necesidades expuestas por los sectores productivos en procura de incidir en la productividad, la competitividad y en la vinculación con su entorno.

En la actualidad el Infotep cuenta con 73 diplomados, los cuales están disponibles en todas las regionales de la institución, en horario matutino, vespertino y nocturno.

La estrategia metodológica de estos programas toma en cuenta las características individuales de los participantes involucrados. Cada tema es abordado mediante diálogo, discusión, lecturas y el análisis de textos sugeridos, tomando en cuenta que cada  participante es el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las acciones formativas se caracterizan por su flexibilidad, el carácter participativo, interdisciplinario y prospectivo, como respuesta al interés de viabilizar la disponibilidad de técnicos cualificados.

Las personas interesadas pueden solicitar el diplomado que les interesa a través de las unidades de admisión, información y empleo en las diferentes regionales y oficinas satélites del Infotep, ubicadas en Santo Domingo, Azua, Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Bávaro, Puerto Plata y Barahona.

Todos los solicitantes deberán completar un formulario y presentar , el certificado que avale el grado de escolaridad exigido en cada programa, junto a una copia de la Cédula de Identidad y Electoral.  En caso de ser extranjero, se requiere copia del pasaporte o del acta de nacimiento traducida al español y debidamente legalizada en la Cancillería. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios