www.diariohispaniola.com
Thelma Martínez destaca importancia de Mice para aumentar los ingresos RD

Thelma Martínez destaca importancia de Mice para aumentar los ingresos RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 15:38h
La afirmación la hizo Thelma Martínez, directora comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), quien destacó que MICE es "uno de los productos prioritarios para enriquecer el modelo turístico de la República Dominicana".
E l turismo de reuniones, congresos e incentivos, identificado por sus siglas en ingles MICE, representa un salto cualitativo en el desarrollo de la industria turística dominicana, ya que es un segmento que produce altos ingresos.

"MICE es un segmento de turismo que todos los países quieren desarrollar porque es el de mayor ingreso", dijo Martínez en declaraciones a Revista RT, "y esa es la razón, por la que ASONAHORES ha diseñado una estrategia que está en marcha desde el año pasado para impulsarlo utilizando la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE). Este año han sido invitados a participar en la feria un grupo de 50 compradores de diferentes países que comercializan ese producto.

Aseguró que ASONAHORES y el Ministerio de Turismo (MITUR) están comprometidos con la diversificación de producto turístico dominicano, por lo que ha decidido darle prioridad a la promoción del segmento MICE.

La directora comercial de ASONAHORES reveló que para DATE 2015, a celebrarse del 28 al 30 de abril en el Barceló Convention Center, en Punta Cana, ya han confirmado grupos MICE de Estados Unidos, Canadá, Polonia, Italia, Francia, Alemania y Brasil, así como varios representantes de grandes empresas, incluyendo farmacéuticas y telecomunicaciones, que tienen departamentos para viajes de incentivos y reuniones para sus empleados.

"Es importante destacar, que este segmento de mercado está representado no solamente por compañías de viajes, sino que pueden ser profesionales independientes o ejecutivos de grandes empresas responsables en seleccionar lugares donde realizar el evento", explicó Martínez.

En torno a la disponibilidad de infraestructuras para la organización de eventos, congresos y reuniones, la directora Comercial de Asonahores aseguró que en la zona de Punta Cana existen importantes centros de convenciones y que la mayoría de los hoteles del país dispone de espacios adecuados para este segmento de mercado.

"Los principales hoteles en los diferentes destinos de la República Dominicana cuentan con una excelente infraestructura para el sector MICE, con instalaciones de primera clase para la celebración de eventos, viajes de incentivos, reuniones, entre otros", aseguró Martinez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios