www.diariohispaniola.com
Lic. Aníbal Piña.
Lic. Aníbal Piña.

Naviero favorece sistema ferroviario para comercio en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de marzo de 2015, 11:49h
Pide declarar en emergencia transporte terrestre.

Santo Domingo.- El empresario naviero Lic. Aníbal Piña, manifestó su apoyo categórico a la implementación en el país de un eficiente sistema ferroviario para interconectar las diferentes regiones, iniciando en los puertos de Rio Haina, Caucedo, Samaná, Puerto Plata, entre  otros. 

A su juico, esta iniciativa hará más eficiente los servicios de transporte de carga en la República Dominicana; el cual es considerado como el más caro de la región Mesoamérica.

El experto naviero opinó que este servicio de tren puede estructurarse de forma combinada, que además de carga pueda albergar pasajeros, similar a experiencias de otras partes del mundo.

Aníbal Piña, presidente de la empresa AP Marine Cargo (Transporte Marítimo Inteligente),  no descartó que en el futuro cuando la vecina isla de Haití goce de mayor certidumbre, estos servicios puedan extenderse hasta Puerto Príncipe; aunque reconoció, que el transporte marítimo de corta distancia sigue siendo el más barato, eficiente y seguro con esta nación. 

Valoró como muy positivo, el hecho de que diferentes sectores económicos, sociales y políticos del país, se estén pronunciando públicamente sobre los temas logísticos  y la facilitación del comercio, dado que es la mejor manera de crear riquezas y la erradicación de la pobreza, según lo establecen los Objetivos del Milenio.

El licenciado Piña reiteró su preocupación por la situación que atraviesa el  servicio de transporte terrestre en el país, el cual considera debe declararse en estado de emergencia. "Es necesario adoptar medidas urgentes que impliquen un cambio definitivo del modelo imperante, y donde se garantice la libre contratación de los fletes a los importadores y exportadores en un ambiente de libre competencia", apuntó finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios