www.diariohispaniola.com
Aeropuertos dominicanos entre los mejores valorados

Aeropuertos dominicanos entre los mejores valorados

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de marzo de 2015, 11:18h
Los principales aeropuertos dominicanos están la lista de los mejores valorados de América Latina y el Caribe. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) fue el único de Latinoamérica que figuró entre los finalistas de los premios Routes Americas Marketing; y el Aeropuerto Internacional de Las Américas ganó un reconocimiento del Airports Council International (ACI).

El año pasado el PUJ recibió 2.9 millones de pasajeros, que representan el 52% de los 5.6 millones de pasajeros que llegaron a los 7 aeropuertos internacionales del país. En Las Américas se desmontaron 1.5 millones de pasajeros, el 27%.

Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el único de Latinoamérica que figura en la lista de finalistas de los premios Routes Americas Marketing Awards 2015, considerado como uno de los galardones más prestigiosos de la industria de aviación mundial.

Con los Routes Americas Marketing Awards 2015 se reconocen a los aeropuertos y autoridades de turismo que brindan los mejores servicios de marketing en sentido general.

Los premios valoran en los aeropuertos seleccionados los "resultados eficaces y el suministro de datos e información y técnicas innovadoras para crear nuevas o, mantener y desarrollar, las rutas existentes".

Los nominados y finalistas son escogidos por compañías aéreas y un panel de jueces, compuesto por destacados miembros de la comunidad de planificación de red aérea de la región, quienes revisan las credenciales de cada aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, del Grupo Puntacana, quedó finalista en la categoría de la terminal que movió de cuatro a veinte millones de pasajeros en 2014.

La terminal se inauguró en el 1984 como el primer aeropuerto comercial privado en el mundo con la facultad de realizar operaciones internacionales.

En el 2014, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana puso en funcionamiento su Terminal B, concebida para manejar 3,000 pasajeros por hora en una extensión de 33,000 metros cuadrados.

Las Américas

Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), localizado a 20 minutos de la capital dominicana, obtuvo el reconocimiento en la categoría Best Improvement: Latin America-Caribbean 2014, que otorga Airports Council International (ACI), a través del programa Airport Service Quality (ASQ).

Además, el AILA-JFPG quedó en la posición número cinco de la categoría "Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe", de un total de 17 aeropuertos de la región que participan en la encuesta.

Este reconocimiento coloca a la terminal entre las mejores valoradas de Latinoamérica y el Caribe por la excelencia en el servicio al cliente.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de abril del 2015 en Jordania, durante la Asamblea Regional ACI Asia-Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios