Santo Domingo.- Con el ritmo contagioso que los caracteriza, pero esta vez en clave de salsa, Los Hermanos Rosario celebran 45 años de carrera con el lanzamiento de “Infinito Positivo”, un disco que transforma sus clásicos del merengue en una potente propuesta salsera. El álbum estará disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales, bajo la distribución del sello La Oreja Media Group, y marca una nueva etapa para la icónica agrupación dominicana.
Esta producción representa una jugada audaz y refrescante: versionar en salsa algunos de sus temas más emblemáticos logrando una fusión perfecta entre su sello rítmico y la elegancia del género salsero. El focus track del álbum es una nueva versión de “La Dueña del Swing”, junto al caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa. El tema llega acompañado de un videoclip que se estrenó en el programa Primer Impacto, y que estará disponible en el canal oficial de YouTube de la orquesta.
Pero esto es solo el principio.
“Infinito Positivo” incluye diez temas, todos reinventados con arreglos modernos, colaboraciones de lujo y una energía que demuestra que Los Rosario no solo tienen historia, sino también futuro. Desde la explosiva apertura con “Esa Morena”, junto al boricua Víctor Manuelle, hasta la transformación salsera de “Rompecintura” con el legendario Tito Nieves, el álbum brilla por su versatilidad y respeto a la esencia de cada canción.
Además, este disco cuenta con otras grandes colaboraciones con estrellas de la música como son: José Alberto “El Canario”, Grupo Niche, Willy Chirino, Rey Ruiz, Ronald Borjas, Michel “El Buenón” y nuestro eterno Johnny Ventura.
“Esto no es solo un disco, es una celebración con swing, con corazón, y con todo el respeto a nuestro público. Es nuestra historia bailándose en cada canción”, expresan Los Hermanos Rosario.
Grabado en Rolo Sound Studio (Puerto Rico) y producido por Yturvides Vilchez, el álbum también presenta éxitos como “Siento”, “El Lápiz” y “Bríndame Una Copa Con Amor”, que nos transportan en este viaje musical con sentimiento, sabor y calidad.
El cierre llega con “Morena Ven”, reafirmando el compromiso de la agrupación con la fiesta, la calle y la conexión con el pueblo… ahora al ritmo de salsa.
“Infinito Positivo” no es solo una mirada al pasado: es una transformación en tiempo presente de una orquesta histórica que se reinventa sin perder lo que la hace única.