www.diariohispaniola.com
Los Kurdos.
Los Kurdos.

Los kurdos instan a la coalición internacional a que ataque al EI en el noreste sirio

Por EFE
viernes 13 de marzo de 2015, 15:50h
Los combates entre las fuerzas kurdas y los extremistas se registran en la periferia meridional de la población.

Beirut.- Las fuerzas kurdas hicieron hoy un llamamiento a la coalición internacional liderada por EEUU para que ataque posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria.

En un comunicado, Ridor Jalil, portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, pidió a la alianza internacional que "colabore y ayude en las batallas de Tel Tamr y de Sari Kani" para evitar que los yihadistas cometan masacres y tomen el control del territorio.

Asimismo, Jalil instó a "todos los componentes" del pueblo kurdo, en especial los jóvenes, a que se unan a la resistencia para derrotar a los yihadistas.

Esta semana, el EI lanzó una ofensiva contra Sari Kani, como denominan los kurdos a la ciudad de Ras al Ain, fronteriza con Turquía.

Por su parte, Tel Tamr ha sido objetivo de varios ataques del EI durante el último mes que han sido repelidos por las Unidades de Protección del Pueblo.

Los enfrentamientos entre ambas partes se han recrudecido en Al Hasaka después de que el pasado 26 de enero los kurdos expulsaran completamente al EI de la urbe de Kobani, también limítrofe con el territorio turco, pero en la provincia siria de Alepo.

Los kurdos de Siria viven, sobre todo, en las regiones de Kobani y Afrín, en Alepo, y en Al Yazira, en Al Hasaka.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios