www.diariohispaniola.com
Evo Morales, Presidente de Bolivia.
Evo Morales, Presidente de Bolivia.

'Obama debe pedir perdón a Venezuela': Evo Morales

viernes 13 de marzo de 2015, 14:26h
Evo Morales, presidente de Bolivia considera que Barack Obama, debe disculparse con Venezuela, por considerar a ese país como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, o de lo contrario puede afrontar el rechazo de los gobiernos del continente durante la próxima Cumbre de las Américas.


"Desde ahora estamos pidiendo un debate público en la Cumbre de las Américas ?sobre el caso Venezuela? y si Obama no quiere encontrarse con la horma de su zapato, antes de la cumbre que pida perdón a Latinoamérica y Venezuela, sino encontrará un rechazo", dijo en una rueda de prensa en Cochabamba, centro del país.


"Se acabó el tutelaje, vivimos en otro tiempo... mejor que Estados Unidos retire sus bases militares que todavía tiene en Perú, Colombia y algunos países de Centroamérica", acotó.


La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suspendió sin fecha una reunión extraordinaria de cancilleres para tratar el asunto, aunque Morales aseguró el viernes "que hay coincidencias en casi todos los presidentes" para rechazar la decisión estadounidense. La próxima Cumbre de las Américas será en Panamá el 10 y 11 de abril y podría estar marcado por el acercamiento entre Washington y La Habana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios