www.diariohispaniola.com
Infotep ocupa la posición número cinco en el ranking de Gobierno Electrónico

Infotep ocupa la posición número cinco en el ranking de Gobierno Electrónico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de marzo de 2015, 16:19h

La certificación indica que en el  Índice de uso de Tecnología de la Información y Comunicación de Gobierno Electrónico,  TIC,  e Implementación de e-Gobierno, el INFOTEP alcanza  la quinta posición, con una puntuación general de 72.08 sobre 100,  en una evaluación comprendida entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2014.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, recibió una certificación de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, en la que ocupa la posición número cinco en el ranking de Gobierno Electrónico, por la eficiencia y transparencia de los servicios.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, recibió la certificación de manos del director de la OPTIC, Armando García, en un encuentro en la Oficina Nacional, al que asistieron gerentes y otros funcionarios de ambas instituciones.  

El licenciado Ovalles manifestó su agradecimiento y afirmó que  la certificación de la OPTIC compromete más la gestión  que realiza desde la dirección general del INFOTEP, en procura de una mejora continua en la capacitación  de los ciudadanos.

De su lado, el  ingeniero Armando García explicó que los principales pilares que apoyan el ranking son la eficiencia y la transparencia de los servicios ciudadanos. Estos ejes están divididos en 12 subpilares que son: Infraestructura, Software y herramientas, Capital humano, Gestión y Controles TIC, Estándares y Mejores Prácticas, Presencia Web, Transparencia, Datos Abiertos, Interoperabilidad, Redes sociales, Catálogo de servicios y Desarrollo de servicios.

El INFOTEP está dentro de las primeras cinco posiciones de las 107 instituciones que invitaron para ser evaluadas, lo que significa que tiene un índice por encima de 90 por ciento en término de cumplimiento, tanto en los aspectos de implementación de tecnología como de gobierno electrónico, afirmó García.

El director de la OPTIC aseguró que más de mil instituciones del Estado son interactivas e informativas a través de la  Web,  mientras que alrededor de un ocho por ciento del total de las entidades gubernamentales, ofrecen servicios completos en línea y el ciudadano puede completar sus solicitudes de principio a fin, en cualquier lugar. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios