www.diariohispaniola.com

Casa Quien inaugura LA

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de marzo de 2015, 15:52h

Los artistas contemporáneos hombres tienen más de la doble de probabilidades de disfrutar representación comercial junto con los beneficios económicos que eso trae, que sus equivalentes femeninas.

  • Marion Wilson, Hannah Parr, Leslie Jiménez, Citlally Miranda, Amy Hussein, Belkis Ramirez y Raquel paiewonksky

    Marion Wilson, Hannah Parr, Leslie Jiménez, Citlally Miranda, Amy Hussein, Belkis Ramirez y Raquel paiewonksky
    Fuente Externa

  • Obras de Leslie Jiménez y Raquel Paiewonsky

    Obras de Leslie Jiménez y Raquel Paiewonsky
    Fuente Externa

Santo Domingo.- El arte contemporáneo cuenta con una desigualdad con respecto a las artistas mujeres en las galerías y museos. Las estadísticas indican que aunque las escuelas de arte gradúan a un 50% de hombres igual que mujeres, la representación de las mujeres en las galerías y museos es aproximadamente el 30%, a diferencia de el 70% restante que ocupan los hombres.

Con el Día Internacional de la Mujer como un punto de referencia, Casa Quien ha decidido exponer durante todo el mes de marzo y hasta el 23 de abril, el trabajo de nueve artistas, algunas de gran renombre en el país y otras emergentes, como una forma no solo rendirle tributo a la mujer, sino de empezar a equilibrar la balanza con la exhibición colectiva "LA".

En esta ocasión Raquel Paiewonsky, Belkis Ramirez, Citlally Miranda, Sarah Haddou , Paula Saneaux, Leslie Jiménez, Marion Wilson, Hannah Parr y Jesica Lewit, poseedoras de talentos excepcionales presentaron sus propuestas en Casa Quien, la cual está situada en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Raul Miyar, curador de la muestra, resalta que la  temática para la exhibición fue libre y  "refleja las visiones variadas de las nueve artistas como representantes de la excelencia que existe en el arte contemporáneo, ya sea dominicano o internacional. Cada una ofrece propuestas que reflejan sus propios intereses, desde el cuerpo y el comportamiento humano hasta las preocupaciones e inquietudes sobre la condición del medio ambiente."

"Con estilos diferentes, trayectorias diversas y percepciones inconfundibles, las nueve artistas de esta muestra se han elegido, no tanto porque son mujeres, sino por la fuerza de su obra. En honor al Día Internacional de la Mujer, ellas son las embajadoras del género que en esta ocasión es representado 100%, con ellas y con el producto de sus exploraciones y creaciones, celebramos a LA", expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios