www.diariohispaniola.com
Presidente va mañana para Guatemala; participará en Cumbre Sica

Presidente va mañana para Guatemala; participará en Cumbre Sica

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 08:41h
Partirá hacia el país centroamericano desde la Base Aérea de San Isidro, a las 6:00 de la mañana y su regreso está previsto para ese mismo día y terminal, en horas de la noche.
El presidente Danilo Medina saldrá mañana lunes rumbo a Guatemala, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.
  
Como de costumbre, el jefe de Estado procura, tan pronto finalice el encuentro internacional, regresar al país para cumplir con sus compromisos de Estado habituales.
 
Estará acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.
 
Encuentro empresarios
El presidente Danilo Medina participará en el encuentro empresarial SICA - España que tendrá lugar en el marco de la cumbre.
 
Este tipo de encuentros fue una de las propuestas presentadas por el jefe de Estado dominicano y acogidas por el SICA durante la cumbre de este organismo celebrada en Punta Cana.
                                                                                        
La República Dominicana ostentó, durante el primer semestre de 2014, la presidencia pro témpore del organismo integrado por Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Panamá.
 
Actualmente, Guatemala tiene a su cargo la presidencia pro-témpore del SICA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios