www.diariohispaniola.com
Avión Pawa Dominicana
Ampliar
Avión Pawa Dominicana (Foto: Fuente externa)

Cancelan varios vuelos desde Santo Domingo por la amenaza del huracán María

Por EFE
martes 19 de septiembre de 2017, 12:18h
Varias aerolíneas cancelaron algunos de sus vuelos programados desde hoy y hasta el jueves desde Santo Domingo por la amenaza del paso del huracán María, de categoría 5, la máxima, informó este martes Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Santo Domingo.- Los vuelos cancelados este martes a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez (AILA-JFPG), este de Santo Domingo, son el 2138 de JetBlue Airways y el 755 de Pawa Dominicana, ambos con destino a San Juan, Puerto Rico, según un comunicado de Aerodom.

Mientras que para el miércoles fueron suspendidos desde el mismo aeropuerto los vuelos 2037, 1437, 2138 y 1938 de JetBlue Airways desde y hacia San Juan, Puerto Rico; así como las operaciones de Pawa Dominicana 750 y 755 que cubren esta ruta.

En tanto que, para el jueves han sido notificadas las cancelaciones en Las Américas de los vuelos 2037, 1437, 1337, 1938 y 2938 de JetBlue Airways desde y hacia la capital puertorriqueña y el 250 y 251 de Avianca con origen y destino a Bogotá, Colombia.

Asimismo, los vuelos de Pawa Dominicana 750 y 755 desde y hacia San Juan, Puerto Rico, y el 764 y 763 con procedencia y destino a Miami (Florida).

A su vez, las aerolíneas Air Canada, Air Canada Rouge y WestJet reprogramaron para hoy sus operaciones del jueves y el viernes con origen y destino a Montreal y Toronto, a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), en Puerto Plata, norte dominicano.

El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

María, que toco tierra anoche en la isla caribeña de Dominica causando importantes daños, se encuentra a 135 kilómetros al oeste de Guadalupe y a 275 kilómetros al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses), informó el NHC en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, el "ojo de María se moverá hoy sobre el nordeste del Caribe y se aproximará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles", resaltó esta institución con sede en Miami. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios