El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una señora, de 70 años de edad, que padece de Alzheimer y estaba perdida, informó el Ministerio de la Presidencia.
Santo Domingo.- La señora que fue auxiliada por agentes policiales de turno en el destacamento policial del ensanche Ozama, no recordaba cómo llegó al lugar, ni cómo regresar a su casa. Ante la situación, los agentes llamaron al 911 para pedir ayuda médica, debido a que la señora tenía una crisis hipertensiva.
Al llegar los paramédicos al lugar evaluaron la señora y luego de estabilizarla la trasladaron al Hospital Docente Padre Billini.
Los agentes policiales acudieron a un canal de televisión nacional para mediante un llamado tratar de contactar a los familiares de la señora. Mientras la señora era atendida en el hospital, una sobrina que escuchó el llamado se presentó al lugar y agradeció al Sistema las atenciones prestadas a su pariente.
Además, el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a dos personas que resultaron heridas luego de que tres vehículos chocaran cuando transitaban por la avenida 27 de febrero.
En el accidente resultaron heridos una joven de 26 años y un hombre de 52, quienes recibieron golpes en distintas partes del cuerpo. La mujer se lastimó un brazo, el rostro y se quejaba de fuerte dolor de cabeza, mientras que el hombre recibió golpes en el tórax y las piernas.
El hecho fue reportado al Sistema, desde donde fueron enviadas unidades de salud, bomberos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para asistir la emergencia. A su llegada al lugar los paramédicos trasladaron los heridos a un centro de salud privado donde fueron atendidos.