www.diariohispaniola.com
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Ampliar
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. (Foto: Fuente externa)

Vaticano pide fin de la guerra y que se celebren los ritos de Semana Santa en Jerusalén

Por Graciosa del Valle
viernes 27 de marzo de 2026, 13:28h
El secretario de Estado del Vaticano pidió el fin de la guerra y expresó su deseo de que se celebren los ritos de Semana Santa en Jerusalén. También comentó sobre la misa tradicional, abogando por evitar divisiones en la liturgia.
Santo Domingo.- El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, hizo un llamado a poner fin a “la locura que es la guerra” y expresó su deseo de que los ritos de la Semana Santa puedan celebrarse, al menos en el interior, en Jerusalén, luego de que se suspendiera allí la procesión del Domingo de Ramos por motivos de seguridad.

“La Pascua es la fiesta de la paz, la paz del Señor resucitado. Es una ocasión especial para renovar el llamamiento a poner fin a esa locura que es la guerra”, afirmó Parolin durante un acto en el Vaticano. Sobre los ritos en Tierra Santa, el cardenal señaló su esperanza de que, a pesar de la cancelación de la procesión, “al menos en el interior se puedan celebrar los ritos de la Semana Santa, en la iglesia del Santo Sepulcro”.

Consultado sobre si la posible acción de Estados Unidos e Israel contra Irán podría considerarse una “guerra justa”, Parolin se remitió a las palabras del cardenal arzobispo de Nueva York, Robert McElroy: “Él dijo que no, y creo que es así”, subrayó.

El secretario de Estado vaticano también se refirió a las solicitudes para celebrar la misa según la liturgia anterior al Concilio Vaticano II, conocida como ‘Vetus Ordo’ o misa tridentina. Tras el mensaje del papa León XIV a los obispos franceses sobre la inclusión de quienes siguen esta forma tradicional, Parolin indicó: “La liturgia no debe convertirse en fuente de conflicto y división entre nosotros. Se trata de encontrar una fórmula que pueda satisfacer necesidades legítimas. Creo que se puede lograr, sin convertir la liturgia en un campo de batalla”.lc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios