El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica lluvias en varias regiones del país debido a una vaguada. Se esperan chubascos y aguaceros moderados, especialmente en el noreste y este. Las precipitaciones disminuirán por la noche y se anticipa un jueves con menos lluvias, aunque persisten posibilidades de aguaceros aislados.
Santo Domingo.-
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles continuarán las lluvias en varias regiones del país debido a la incidencia de una vaguada y la humedad generada por los vientos del este. Durante la mañana se podrían registrar chubascos pasajeros en provincias del noreste y este, incluyendo Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.
Por la tarde, se esperan aguaceros moderados a localmente fuertes, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento en Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y sectores del Gran Santo Domingo.
Las lluvias tenderán a disminuir gradualmente durante la noche, aunque algunas localidades podrían mantener nublados ocasionales. Las temperaturas se mantendrán con mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 28 °C y 30 °C.
Para este jueves, Meteorología pronostica una reducción gradual de las precipitaciones debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera. No obstante, podrían registrarse aguaceros aislados con tronadas, principalmente en el sureste, la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, con mejora esperada hacia la noche.
En el Distrito Nacional se prevé un incremento nuboso en la tarde con lluvias aisladas, mientras que en el Gran Santo Domingo se registrarán chubascos distanciados durante la tarde.lc