El Instituto Dominicano de Meteorología emitió una advertencia marítima para la costa Atlántica por oleaje y vientos anormales, recomendando a embarcaciones pequeñas permanecer en puerto. Se esperan lluvias y ráfagas en varias provincias, mientras que la costa caribeña mantiene condiciones estables. Las temperaturas seguirán frescas.
Santo Domingo.-
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió el viernes una advertencia marítima para gran parte de la costa Atlántica debido a oleaje y vientos anormales. La institución recomendó a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que en el resto del litoral norte se exhorta a navegar con extrema precaución. En contraste, la costa caribeña mantiene condiciones estables sin restricciones para las actividades marítimas.
Estas condiciones están asociadas a una vaguada combinada con vientos del este/noreste, fenómeno que también provocará incrementos nubosos, lluvias débiles a moderadas, ráfagas aisladas y posibles tronadas en diversas provincias, incluyendo La Altagracia, Samaná, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y Santiago. Las temperaturas seguirán frescas, especialmente en zonas montañosas. Para este sábado, el Indomet anticipa chubascos matutinos y lluvias más frecuentes e intensas en horas de la tarde en varias localidades del país.lc