Un tiroteo en una iglesia mormona de Grand Blanc, Míchigan, dejó cuatro muertos y ocho heridos. El autor, Thomas Jacob Sanford, fue neutralizado tras abrir fuego y provocar un incendio. Durante su carrera militar recibió varios premios. Se encontraron dispositivos improvisados en el lugar. La fiscal general condenó la violencia.
Santo Domingo.- La Policía de la localidad de Grand Blanc en Míchigan informó de que subieron a cuatro los muertos de un tiroteo ocurrido el domingo en una iglesia mormona que dejó además a ocho heridos e identificó al autor como Thomas Jacob Sanford, que murió en un enfrentamiento con dos agentes. También ha trascendido que durante su carrera militar Sanford, que era de la cercana localidad de Burton, recibió varios premios, entre ellos la Medalla de Buena Conducta de la Marina, la Medalla de la Campaña de Irak, la de Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo y la de Servicio de Defensa Nacional, destacó NBC.
Sanford chocó su automóvil contra la iglesia, tras lo cual abrió fuego y luego la prendió en llamas, incidente que ocurrió alrededor de las 10.25 de la mañana y a las 10.33 ya el tirador había sido neutralizado. Se informó además que en el lugar del tiroteo se encontraron unos tres dispositivos improvisados. Al poco de conocer lo sucedido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de que agentes del FBI se desplazaron al lugar de los hechos. "Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia", añadió.lc