Mañana se espera un cielo mayormente soleado, con chubascos y tronadas en La Vega, Monte Plata, San Juan y Elías Piña. Se monitorea una onda tropical en el Atlántico con baja probabilidad de convertirse en ciclón. El miércoles habrá nubosidad y aguaceros dispersos en varias provincias.
Santo Domingo.- Para este martes 2 de septiembre seguirán bajas las concentraciones de partículas de polvo sahariano, por tal razón, predominará en horas de la mañana un cielo mayormente soleado sobre gran parte del país. Sin embargo, después del mediodía, se generarán algunos chubascos y aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en distintos poblados de La Vega, Monte Plata, San Juan y Elías Piña como consecuencia del arrastre del viento, el calentamiento diurno y la incidencia de la vaguada en altura.
Una onda tropical ubicada actualmente al oeste de la costa africana, posee una probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y para los próximos 7 días mantiene una probabilidad baja (alrededor de un 50%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical. Por su posición geográfica, vigilamos la evolución y desarrollo de este sistema meteorológico.
El miércoles 3 de septiembre, nubosidad dispersas sobre gran parte del país, No obstante, una vaguada seguirá generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en diferentes localidades costeras del Atlántico y el mar Caribe, siendo dichas precipitaciones más frecuentes y fuertes sobre varias provincias del noreste, noroeste, Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con tendencia a disminuir gradualmente en horas de la noche.
H.A.