La colección Primavera-Verano de Marisol Henríquez, presentada en la XIV de Vest International, celebra la luz y la fuerza femenina. Inspirada en el trópico caribeño, combina moda artesanal con una paleta vibrante de colores.
Santo Domingo.- La colección Primavera-Verano de Marisol Henríquez presentada en la XIV de Vest International es una celebración de la luz, la libertad y la fuerza femenina. Inspirada en la renovación de la naturaleza, el trópico caribeño y el espíritu alegre de la mujer contemporánea, esta propuesta fusiona la moda artesanal con un estilo fresco, elegante y auténtico.
“El color blanco, símbolo de pureza y renacimiento, marca la base de esta colección, los cuales he acompañado con una vibrante paleta de rosado, amarillo, verde, fucsia y otros tonos vivos que evocan la alegría, vitalidad y el esplendor de esta estación. Estas tonalidades se expresan en tejidos ligeros, cortes etéreos y terminaciones detalladas con la técnica tradicional que mi sello inconfundible, el Tejamaní”, afirmó la diseñadora.
Uno de los elementos protagonistas es el toque artesanal mezclado con pintura a mano, donde florecen escenas tropicales, mariposas, flores y símbolos de la naturaleza dominicana.
Esta colección se enriquece con una línea de accesorios hechos a mano, entre ellos carteras, bolsos y sombreros artesanales, cuidadosamente elaborados con fibras naturales, detalles pintados y acabados exclusivos. Los sombreros diseñados con colores, texturas y esencia caribeña aportan un toque de carácter, frescura y sofisticación, reafirmando la identidad única de cada look.
.LC