El Clúster Turístico de Santo Domingo eligió a Juan Manuel Martín de Oliva como su nuevo presidente para 2025-2027. Destacó la importancia del turismo como herramienta de desarrollo y presentó prioridades como convertir a Santo Domingo en la capital gastronómica del Caribe.
Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Santo Domingo eligió durante una asamblea a su nueva directiva para el periodo 2025-2027, la cual estará encabezada por Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano.
"Desde el Banco Popular he acompañado el crecimiento del turismo con pasión y compromiso durante 27 años, y lo mismo haré desde el Clúster. Porque para mí, el turismo no es solo una industria: es una herramienta de desarrollo, de inclusión y de orgullo nacional. Y como profesional, pero también como ciudadano, siempre me he sentido un embajador del turismo dominicano", expresó Martín de Oliva quien destacó tres grandes prioridades que desarrollará durante su gestión:
Convertir a Santo Domingo en la capital gastronómica del Caribe, convertir en una realidad el Centro de Convenciones y proyectar a la capital como un destino turístico líder. "Para lograrlo, vamos a crear comités estratégicos donde todos los actores claves estén representados como son hoteles, inversiones, gobernanza, comunidad, legal, bares y restaurantes, infraestructura, mercadeo, salud, turoperadores, agencias de viajes y comunicación", manifestó.
Calificó como un privilegio darle continuidad a la labor de la presidenta saliente, Mónika Infante, a quien definió como una mujer visionaria y comprometida, y para lo cual espera contar con el respaldo del equipo directivo del clúster.
.AA