República Dominicana y Bahamas exploraron oportunidades de inversión y comercio en una reunión entre sus cancilleres. Se discutieron iniciativas para fomentar el turismo sostenible, mejorar la conectividad en el Caribe y capacitar a jóvenes. La próxima Cumbre de las Américas se presentará como un espacio clave para expandir mercados.
Santo Domingo.- La República Dominicana y Bahamas identificaron oportunidades de inversión y comercio, durante una reunión este jueves de sus cancilleres Roberto Álvarez y Frederick Mitchell, respectivamente.
Así lo expuso la Cancillería en un comunicado en el que afirmó que, en el marco de una visita privada al país, Mitchell manifestó el interés de Bahamas de identificar mercados más accesibles para importar productos agropecuarios y otras mercancías a su país y República Dominicana es una gran oportunidad para ello.
La institución destacó que ambos cancilleres y sus comitivas conversaron además sobre iniciativas para fomentar el turismo sostenible, facilitar la conectividad aérea y marítima en el Caribe, y promover espacios de formación y capacitación técnica en beneficio de los jóvenes de ambos países.
En otro orden, Álvarez comentó a su homólogo bahameño que la X Cumbre de las Américas, que se celebrará en el país a finales de este año, concentrará en el Foro Empresarial, a los principales ejecutivos de las empresas más importantes del hemisferio y por ende será un gran espacio para expandir el mercado de sus países.
La Cancillería ha destacado que tras la visita a Bahamas de una delegación dominicana encabezada por el presidente Luis Abinader, en junio de 2023, la presencia del canciller bahameño representa una oportunidad para explorar áreas de cooperación económica, en especial en sectores donde ambos países pueden complementarse, al fomentar un diálogo que permita identificar nichos de intercambio comercial.
Asimismo, dijo que la visita busca impulsar el acercamiento entre empresarios y fortalecer la presencia de productos dominicanos en el mercado bahameño, en línea con los objetivos de la política exterior del país de promover el comercio y la inversión.