La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público se incautaron de 20 envases llenos de cocaína que simulaban ser champú y tratamiento para el cabello, durante operaciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Santo Domingo.- Los equipos actuantes, en un primer operativo de intervención, localizaron una caja en uno de los depósitos de la referida terminal, cuando una unidad canina dio una alerta positiva a sustancias controladas dentro del paquete, dijo la DNCD en una nota.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir la caja donde se encontraron 12 envases de supuestos productos para el cabello, todos llenos de cocaína liquida, los cuales según el manifiesto, iban a ser enviados por un hombre con supuesta dirección en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, y la recibiría otro individuo con domicilio en un apartamento de Rue Lucen Deuceman, Francia.
En una segunda operación, las unidades operativas ubicaron otra caja, que tras ser sometida a un proceso de revisión de rayos X, se observaron imágenes sospechosas en su interior.
Al iniciar el protocolo, se ocupó dentro del paquete ocho envases de tratamiento para el pelo y champú llenos de cocaína, los cuales fueron enviados por un mujer que reside, supuestamente, en la Prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste, el cual iba dirigido a un hombre con residencia en Boronia, Australia.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación a las dos frustradas operaciones de narcotráfico, bajo esta modalidad, mientras continúan reforzando su capacidad de respuesta frente a estas redes criminales, afirmó el organismo.