El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes que un sistema anticiclónico continuará proporcionando condiciones atmosféricas estables sobre gran parte del país, aunque en horas de la mañana se esperan lluvias débiles y pasajeras sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte.
Santo Domingo.- Desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno generarán incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en diversas demarcaciones.
Se prevén precipitaciones hacia el norte del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago sur, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el norte de Azua.
Las temperaturas serán calurosas durante el día, tornándose agradables en la noche, la madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles interiores.
Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C, de acuerdo con el pronóstico del Indomet.
El organismo mantiene la recomendación en la costa caribeña, por lo que aconseja a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Igualmente, en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Se espera que en ambas costas retornen a la normalidad, paulatinamente, a partir de mañana, indicó el informe.