La Dirección General de Migración de Santo Domingo reportó la detención de 1,619 haitianos indocumentados y la repatriación de 1,091. Las operaciones se realizaron en varias provincias, siguiendo protocolos que respetan los derechos humanos y las leyes nacionales e internacionales. Las deportaciones se llevaron a cabo en puntos fronterizos específicos.
Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informo que en recientes operativos apresó a 1,619 haitianos indocumentados y repatrió a otros 1,091 en igual condición.
Las detenciones se produjeron en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, en La Altagracia, Azua, Barahona, Puerto Plata y Montecristi.
La institución añadió en una nota que los deportados registrados y depurados de acuerdo a las reglas establecidas y luego deportados y entregados a las autoridades de su país de origen. Esa repatriación se hizo por los puntos fronterizos de Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales.
Los operativos se hicieron acorde a los protocolos establecidos por la DGM, respetando los compromisos de los derechos humanos y la dignidad de las personas, acatando las leyes y valores nacionales y en armonía con los convenios internacionales asumidos por el país, dijo el organismo.