La Oficina Nacional de Meteorología advierte sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en varias provincias hasta el 8 de mayo. Se recomienda precaución por crecidas de ríos y deslizamientos. Las temperaturas serán agradables por la noche, con una mejora progresiva esperada en los próximos días.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se mantienen las condiciones de lluvias intensas y tormentas eléctricas sobre varias regiones del país hasta el jueves 8 de mayo a las 6:00 p.m.
Estas precipitaciones, producto de una vaguada, afectarán especialmente a las provincias del sureste (La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo), nordeste (Samaná, Duarte), suroeste (Independencia, Elías Piña, Barahona) y la Cordillera Central (Monseñor Nouel, La Vega, entre otras).
Si bien en sectores del noroeste y norte las lluvias han disminuido, todavía existe la posibilidad de chubascos aislados en zonas como Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. Alerta y avisos vigentes Se han modificado los niveles de aviso y alerta meteorológica debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y rurales.
También se advierte sobre posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables. Pronóstico para los próximos días Miércoles 7 de mayo: Se espera una ligera disminución de la humedad en diversos sectores, aunque la inestabilidad atmosférica continuará generando lluvias dispersas, ocasionalmente moderadas, con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y principio de la noche.
Jueves 8 de mayo:
Aunque se prevé una mejoría progresiva, los efectos de la vaguada y las condiciones locales provocarán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. Temperaturas Mínima: entre 21 °C y 23 °C Máxima: entre 31 °C y 33 °C .
Las noches y madrugadas serán frescas en zonas montañosas y valles del interior, con posibilidad de neblina. Condiciones en Santo Domingo Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta entrada la noche.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta entrada la noche.
Resumen Las precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán afectando varias provincias hasta el jueves 8 de mayo a las 6:00 p.m. debido a la vaguada. Se recomienda tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. Las temperaturas serán agradables en la noche y madrugada. Se espera una mejoría progresiva en las próximas 24 a 48 horas.