https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de julio de 2020

Viernes 17 de julio de 2020
Internacional

El rapero Kanye West, que el 4 de julio anunció su candidatura a la presidencia de EE.UU., registró este jueves su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones y logró la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma.

Viernes 17 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana mantiene la convocatoria para celebrar su 42 edición del 3 al 13 de diciembre, aún cuando sus organizadores reconocen que el panorama es incierto debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid -19.

Viernes 17 de julio de 2020
Mundo Verde

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, afirmó hoy que la biodegradación de los plásticos es una solución que complementa otras que contribuyen a reducir la contaminación que producen estos materiales cuando son desechados luego de usarlos.

Viernes 17 de julio de 2020
Se dice, se comenta

Las expresiones educación en casa, escolarización en casa, educación virtual, educación en línea, teleeducación y teleenseñanza, en función del contexto, son alternativas en español al anglicismo "homeschooling", indica hoy Fundéu Guzmán Ariza.

Viernes 17 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

Pororo, el Pequeño Pingüino y Tayo, el Pequeño Autobús se transmitirán todos los fines de semana por la mañana.



Viernes 17 de julio de 2020
Actividad Empresarial

Implementa nuevo sistema de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de crédito y débito, utilizando la tecnología sin contacto.


Viernes 17 de julio de 2020
Salud

El gimnasio holístico, Casa Holos, anunció la reapertura de sus instalaciones manteniendo los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de su público.


Viernes 17 de julio de 2020
Economía

Los precios del petróleo de referencia se han movido durante toda la semana en un rango de 40-41 dólares el barril, pero aún no está claro cuál será la tendencia en las próximas semanas. La realidad es que la tendencia va a depender del comportamiento del virus y las decisiones que tomen los gobiernos con relación al confinamiento para evitar la expansión en esta etapa de re contaminación. Muchos de los estados de Estados Unidos están optando por dar marcha atrás en algunas medidas que habían adoptado para volver a la normalidad, cerrando bares, restaurantes y museos.

Viernes 17 de julio de 2020
Nacional

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de restablecer estado de emergencia por 45 días que hizo el presidente Danilo Medina ante el considerable aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Viernes 17 de julio de 2020
Nacional

"Bájate la mascarilla. Relájame el cuello y mira al cuadro...". Unas 150 veces cada mañana, casi como una letanía, pronuncia estas palabras el doctor encargado de tomar muestras PCR en un consultorio móvil ubicado durante toda esta semana en la calle José Contreras de Santo Domingo.