www.diariohispaniola.com

Postres amorosos

Actualizado: 07/02/2018 20:28:38 horas

Con la finalidad de continuar despertando el interés de los amantes de la buena gastronomía, Diario Hispaniola presenta una renovada opción de recetas excelentes para compartir con motivo del día de San Valentín.

 

En esta entrega, compartimos postres de fácil preparación elaborados pore reconocidos chefs que -además- sirven como una opción  diferente para sorprender y conquistar el paladar de nuestras parejas, familiares o amigos en este tan día especial.

 

(843704 visitas)

Cupcakes, una dulce forma de sorprender a los tuyos

Los cupcakes son unos maravillosos pasteles que están muy de moda en estos tiempos. Es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa que podrás encontrar. Estos cupcakes proceden de los EEUU, aunque cada vez están más extendidos por todo el mundo. Cupcakes de vainilla Cupcakes de vainilla El cupcake es una especie de bizcocho con infinidad de posibles preparaciones, cuya parte superior se decorada con ingredientes de todo tipo, pero sobre todo coloridos y llamativos. Receta de cupcakes ideales para las fiestas. Ingredientes: 1 taza y 3/4 de harina preparada para hot cakes 1 taza y 1/2 de harina 1/2 taza de aceite vegetal 1 lata de leche condensada 1 cucharita de polvo para hornear 1 taza de leche 5 huevos Antes de comenzar a elaborar nuestros cupcakes, un poco de información interesante para conseguir un mejor resultado, algo que vendrá estupendamente a los que no habéis hecho nunca cupcakes: · La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para que se pueda trabajar bien. · Si no tenéis esencia de vainilla, podéis emplear azúcar avainillado, teniendo en cuenta que la cantidad de la misma que empléis, debéis de restarlo al total de azúcar. Para esta receta nosotros hemos probado con 5 gramos de azúcar avainillado, por lo que únicamente agregamos 160 gramos de azúcar normal. · La leche es mejor emplearla a temperatura natural, y da igual que se emplee leche entera, desnatada o semidesnatada, lo que ayudará a que se integre mejor con el resto de ingredientes. · Si no tenéis huevos de tamaño mediano, tened en cuenta que éstos pesan entre 53 y 63 gramos cada uno, por lo que os recomendamos pesar los que tengáis hasta conseguir la medida necesaria. · Es recomendable tamizar la harina y la levadura antes de añadirlas a la mezcla. · Antes de comenzar a hacer la receta, os recomendamos que tengáis preparados todos los ingredientes en la cantidad necesaria, así terminareis el proceso más rápidamente sin necesidad de estar parando para pesar y agregar el ingrediente que haga falta. · También es importante poner el horno a precalentar, para que al meter los cupcakes dentro no haya que esperar a que se alcance la temperatura necesaria para hornearlos. Lo normal es precalentarlo a 180ºC, que es la temperatura adecuada para hacer esta receta. · Por último, vamos a preparar el molde que hayamos elegido y le colocamos los envoltorios de las Cupcakes, para ser rellenados posteriormente. Nosotros preferimos emplear moldes metálicos, son más versátiles y manejables, aunque podéis emplear los de silicona si os gustan más.



Todas las galerías +


Todas las galerías +