www.diariohispaniola.com

Postres amorosos

Actualizado: 07/02/2018 20:28:38 horas

En Diario Hispaniola, una vez  más apostamos a la buena gastronomía, en esta ocasión le proponenos a nuestros lectores una renovada opción de recetas dulces  fáciles excelentes para degustar con los seres queridos con motivo del mes de amor y la amistad.

En esta entrega, compartimos postres de fácil preparación elaborados por reconocidos chefs y amantes de la gastronomía que -además- sirven como una opción diferente para sorprender y conquistar el paladar de nuestras parejas, familiares o amigos en este tan día especial. Busque la receta de su preferencia en nuestra "Galería de Postres Amorosos".

(856811 visitas)

Torre de profiteroles

TORRE DE PROFITEROLES Autor: Chef Wilfredo Peña. Para 30 unidades Leche (para la masa) 250 ml Mantequilla (para la masa) 125 g Harina (para la masa) 250 g Huevos (para la masa) 5 Sal (para la masa) una pizca Leche (para la crema) 1 l Piel de limón (para la crema) 1 Canela en rama (para la crema) 2 Azúcar (para la crema) 200 g Yemas de huevo (para la crema) 6 Maizena (para la crema) 10 cucharadas rasas Cómo hacer profiteroles de crema Dificultad: Fácil Tiempo total 2 h Elaboración 2 h Empezamos colocando en un cazo al fuego la leche con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, sacamos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina. Lo volvemos a poner al fuego y removemos la mezcla, hasta que la masa se desprenda de las paredes del recipiente. Dejamos enfriar un poco la masa y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas eléctricas tras cada adición. Con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas con la masa y las horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar. Para preparar la crema, la noche anterior, para que coja más sabor, hervimos la leche con la canela y la piel de limón, dejándola infusionar toda la noche. Después, colamos la leche y deshacemos en ella 200 g de azúcar, añadimos las 6 yemas de huevo y la maizena. paso a paso Colocamos sobre el fuego y añadimos poco a poco el resto de la leche (sin la canela y la piel de limón) y lo dejamos hervir todo removiendo siempre. Abrimos los profiteroles con unas tijeras de cocina, los rellenamos con la crema y los espolvoreamos de azúcar molido. Como siempre, la organización es fundamental en la cocina. Para agilizar la preparación de esta receta de profiteroles de crema pastelera de mi madre, hice la pasta el día anterior, después de hornear los profiteroles, los dejé enfriar y los guardé en una bolsa hermética. En vez de espolvorear azúcar molido por encima, también podéis acompañarlos con unos hilos de chocolate fundido Receta del Chef Wilfredo Peña



Todas las galerías +


Todas las galerías +