www.diariohispaniola.com
La cosmiatría moderna utiliza multi-inyectores digitales con la más avanzada tecnología para infiltrar sustancias en la piel de manera muy efectiva, pero sin ningún tipo de dolor o molestias para el paciente.
La cosmiatría moderna utiliza multi-inyectores digitales con la más avanzada tecnología para infiltrar sustancias en la piel de manera muy efectiva, pero sin ningún tipo de dolor o molestias para el paciente.

La mesoterapia con ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas revierte el envejecimiento de la piel

miércoles 04 de marzo de 2015, 15:17h
La mesoterapia con ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas, entre otras sustancias, forma parte del arsenal terapéutico que la cosmiatría moderna utiliza para revertir el envejecimiento de la piel y armonizar la apariencia de cuerpo y rostro, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Santo Domingo.- Una piel maltratada por el sol, la edad, las manchas o los cambios de color puede ser rejuvenecida con gran éxito mediante la mesoterapia o micro-inyecciones poco profundas que permiten que el medicamento elegido actúe directamente sobre este órgano sin dispersarse por el resto del cuerpo.


Ácido hialurónico

La especialista Elena Fernández Núñez afirma que la mesoterapia con ácido hialurónico es un excelente tratamiento contra arrugas,  para rehidratar la piel, promover la formación de colágeno nuevo y para rellenar o aumentar el mentón y los pómulos.

La sustancia, cristalina y viscosa, está presente de manera natural en la piel humana; pero se pierde con el paso de los años.  Posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso y se emplea en la hidratación de la piel porque reconstituye las fibras que la sostienen.

Las infiltraciones con ácido hialurónico están recomendadas para tratar los surcos nasogenianos, los pliegues peribucales, las comisuras labiales, el contorno de los labios, las líneas del entrecejo, las patas de gallo y las arrugas horizontales en la frente.

"Por sus propiedades hidratantes, el ácido hialurónico ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de arrugas faciales y de relleno o aumento de volumen de tejido mediante infiltraciones. Sus efectos son inmediatos y  es uno de los productos de relleno más seguros", agrega Fernández Núñez.

 

Plasma rico en plaquetas

Las micro-inyecciones de plasma rico en plaquetas, en tanto, son utilizadas en MedLáser para revitalizar el metabolismo cutáneo deteriorado por el paso del tiempo.

La terapia consiste en la bioestimulación de la piel de rostro, cuello, escote y manos mediante la aplicación intradérmica de un complejo derivado de la sangre del propio paciente, por lo que no existe posibilidad de transmisión de enfermedades.

"Con este proceso, estimulamos la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, para lograr que el paciente luzca una piel joven, tersa y de mejor calidad", asegura Fernández Núñez.

Se recomienda la aplicación de este procedimiento a partir de los 30 años, edad en que la piel comienza a perder su poder de regeneración y a mostrar signos de envejecimiento.

"La aplicación de plasma rico en plaquetas mejora la calidad de la piel, provoca luminosidad facial, elimina manchas, suaviza cicatrices.  Sus efectos son visibles a partir de los 20 días de aplicación", añade la especialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios