Este domingo, la baja humedad y polvo del Sahara limitarán las lluvias en gran parte del país, con chubascos matutinos en el noreste y aguaceros vespertinos en varias regiones. Se recomienda protegerse del sol y mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas, especialmente para niños y ancianos.
Mañana domingo, la masa de aire de poca humedad y con polvo del Sahara, continuará limitando los acumulados de lluvias en gran parte del país. Solo se prevé, la ocurrencia de chubascos matutinos hacia el litoral noreste y este del país, y en la tarde, algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia las vertientes: noroeste, la cordillera Central, la zona fronteriza y la llanura oriental; debido a los efectos del viento y de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Mayormente sobre: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña e Independencia.
Las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año, por lo que, mantenemos la recomendación a la población a evitar la exposición al sol sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros, busque lugares ventilados y frescos. Tenga muy en cuenta que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas. Esta noche, el viento del noreste favorecerá temperaturas ligeramente algo más frescas.