www.diariohispaniola.com
Fortaleza Ozama.
Ampliar
Fortaleza Ozama. (Foto: Fuente externa)

Lugares a visitar en la Ciudad Colonial

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
sábado 30 de marzo de 2024, 17:58h
La zona colonial de Santo Domingo es la parte más antigua de la ciudad, y por tanto, nos muestra la historia de la República Dominicana. La parte colonial es una de las más visitadas de nuestra capital y a pesar del paso de varios siglos, nos sigue mostrando la riqueza de nuestro país.

Por motivo al asueto de la semana santa presentaremos a continuación algunos puntos turísticos que se pueden visitar.

Catedral Primada de América: Este impresionante edificio es la catedral más antigua del continente americano, y fue construida en el siglo XVI. Destaca por su arquitectura gótica y renacentista y alberga una importante colección de arte religioso.

Alcázar de Colón: Esta residencia histórica fue hogar de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y su esposa María de Toledo. Hoy en día es un museo que alberga una colección de muebles europeos y artefactos de la época colonial.

Panteón Nacional. Construido originalmente como una iglesia en la primera mitad del siglo XVIII, el edificio fue convertido en el mausoleo nacional en 1956 bajo las órdenes del dictador Rafael Trujillo para honrar a las personas más importantes del país. En un giro que no habría imaginado, el edificio ahora alberga, entre otros, los restos de los hombres que lo asesinaron.

También están enterrados aquí nombres famosos como Francisco Gregorio Billini, Gregorio Luperón, Eugenio María de Hostos y José Gabriel García.

Tren turístico colonial Chu Chu. El Chu Chu Colonial es un pequeño tren turístico al aire libre que atraviesa la Zona Colonial de Santo Domingo. Si bien el área es bastante pequeña y se puede caminar fácilmente, en los días calurosos el Chu Chu es una opción tentadora.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y le permite ver las vistas desde la relativa comodidad de un banco cubierto de sombra mientras lo lleva a lo largo de calles adoquinadas y pasa por los lugares más famosos de la ciudad.

Fortaleza Ozama: Como la estructura militar más antigua de América, la Fortaleza Ozama ofrece vistas panorámicas del río Ozama y de la ciudad desde sus murallas. Puedes recorrer la torre y las ruinas de la fortaleza, para descubrir cómo era la defensa de la ciudad en los siglos XVI y XVII.

Parque Colón. En el corazón de la Zona Colonial se encuentra el Parque Colón, la plaza más animada y atractiva de la ciudad. Músicos y artistas callejeros frecuentan la plaza, limpiabotas instalados a lo largo de la calle y los niños persiguen palomas alrededor de la estatua de Cristóbal Colón, que se alza orgullosa en el centro.

Museo de las Casas Reales: Este museo ocupa dos edificios históricos que una vez albergaron las oficinas administrativas del gobierno colonial. Hoy en día, el museo ofrece una mirada fascinante a la historia y la cultura de la región durante el período colonial.

Monasterio de San Francisco. Las ruinas del Monasterio de San Francisco son uno de los sitios históricos más importantes de República Dominicana. El primer monasterio que se construyó en el Nuevo Mundo, se erige como un símbolo de las pruebas y tribulaciones que han infligido a esta ciudad a lo largo de los siglos.

Museo Naval de las Atarazanas Reales. Este museo es una visita obligada para cualquier persona interesada en la historia de la República Dominicana o en la historia marítima en general. Además, el museo se encuentra en uno de los edificios más antiguos y bellos del continente americano, lo que lo convierte en un lugar interesante para visitar aunque no se esté especialmente interesado en la historia naval.

Fray Antonio de Montesinos. Inaugurado en 1983 y donado por México un año antes, el representativo monumento de Fray Antonio de Montesinos, que encontrarás en uno de los puntos clave de la avenida George Washington, en Santo Domingo, rinde homenaje al célebre defensor de los indios taínos.

Parques a visitar

Parque Colón. El Parque Colón es uno de los parques o plazas históricas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el cual sirvió como centro principal de fiesta en la sociedad de la época colonial.

Parque Fray Bartolomé de las Casa

Parque Duarte

Parque María Trinidad Sánchez

Parque Independencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios