www.diariohispaniola.com
DIAGEO fomenta la conciencia ambiental al animar a los consumidores a
reciclar con nuevos stickers en sus productos.
Ampliar
DIAGEO fomenta la conciencia ambiental al animar a los consumidores a reciclar con nuevos stickers en sus productos. (Foto: Fuente externa)

DIAGEO fomenta la conciencia ambiental al animar a los consumidores a reciclar

Por Xiomara Martínez
miércoles 27 de marzo de 2024, 16:23h
Los nuevos stickers, que incluyen el mensaje "Por favor, recicla. Sé parte del cambio", no solo promueven una nueva cultura de reciclaje positivo para el cuidado del planeta, sino que también al escanear el código QR ofrece a los consumidores consejos útiles y prácticos que les ayudarán a ser parte activa del cambio hacia un futuro más sostenible.
JW Black bottle security seal Diageo.
Ampliar
JW Black bottle security seal Diageo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Diageo, la multinacional de bebidas premium, lanza su nuevo sticker "Por favor, recicla. Sé parte del cambio", con el objetivo de fomentar una cultura de reciclaje sostenible. Esta iniciativa invita a los consumidores a descubrir cómo darle una segunda vida a sus botellas mediante el escaneo de su código QR. Con esto, Diageo busca integrar a los consumidores de sus emblemáticas marcas como agentes activos en la preservación y cuidado del medio ambiente.

La estrategia de responsabilidad social de DIAGEO que se llama “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”, trabaja en materia de sostenibilidad para crear una cultura de reciclaje interactiva para la preservación del medio ambiente, aunando esfuerzos con el consumidor para generar un impacto positivo y reducir su huella ambiental. En Centroamérica y el Caribe, la compañía se enfoca en la reducción de empaques, aumento en el contenido reciclado en los mismos y la eliminación de todos los residuos generados.

En ese sentido, Adriana Pocaterra, Country Manager de Diageo, expresó que: “La sostenibilidad para nosotros es más que un compromiso que se adhiere a nuestra cultura, pues creemos que el éxito de toda operación se mide en su capacidad de cuidar y preservar nuestro planeta. Estas etiquetas son otro paso que damos en busca de recordar a nuestros consumidores que deben reciclar las botellas haciéndoles parte de la estrategia, de este legado hacia el progreso sustentable de cara al 2030”.

Como parte de su estrategia global para Centroamérica y el Caribe, la multinacional se ha comprometido a reducir en un 10% el peso de los envases y a utilizar un mínimo del 60% de materiales reciclados en sus empaques para el año 2025, con la meta de alcanzar el 100% en seis años. Asimismo, se ha fijado el objetivo de que el 100% de sus envases sean reciclables a gran escala, con la visión de eliminar por completo los residuos enviados a vertederos a través de su cadena de suministro para el 2030.

En República Dominicana, Diageo está llevando a cabo programas de reciclaje en colaboración con su socio comercial en el país MercaSID, quienes se integran en esta estrategia de diseño sostenible en el marcaje de alrededor de ocho de sus marcas, con vigencia desde enero 2024. Al tiempo que, ha puesto en marcha su propio proyecto de reciclaje con Sostenibilidad 3Rs, logrando recolectar 352 toneladas de vidrio hasta la fecha.

Este nuevo sticker se colocará en algunas de las marcas de mayor consumo en el país, como son: Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Red Label, Buchanan‘s, Old Parr, Tequila Don Julio 70, Tequila Don Julio Añejo, Tequila Don Julio Blanco en sus presentaciones de 750 L y de 1 Litro, respectivamente.

Mediante este proyecto, Diageo reafirma su compromiso con la calidad de sus productos y con la creación de iniciativas que generen un impacto positivo en los países donde opera. Como un agente responsable en la gestión de recursos, busca dar una nueva vida a los residuos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Acerca de Diageo

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas en las categorías de bebidas espirituosas y cerveza. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Old Parr y Buchanan's; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la de Nueva York (DEO). Para más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y nuestro rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo sobre consumo responsable, www.DRINKiQ.com, donde encontrará información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Sobre MercaSID

MercaSID es una de las empresas de Grupo SID. Tuvo sus inicios en el 1999. Hoy en día es la empresa líder en la producción y distribución de aceites, grasas comestibles y cereales, así como en distribución de marcas líderes a nivel mundial en las categorías de cuidado de la familia, comestibles y bebidas. Presente en los 17 países a los cuales exporta con marcas locales con un crecimiento sostenible y con una sólida presencia.

Landing Diageo CCA instrucutivo Reciclado.
Ampliar
Landing Diageo CCA instrucutivo Reciclado. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios