www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Algunos aguaceros locales por vaguada y recomendaciones en las costas

Por Xiomara Martínez
viernes 15 de marzo de 2024, 23:02h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 15 de marzo de 2024 hasta el domingo 17 de marzo de 2024 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Una débil vaguada en varios niveles de la troposfera en conjunto a un ligero incremento de la humedad, favorecerán la ocurrencia de aguaceros locales con aisladas ráfagas de viento, sobre provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Duarte. En la noche, en la mayoría de las provincias mencionadas comenzará a menguar las precipitaciones, pero en las cercanas a la Cordillera Central, se mantendrán hasta primeras horas de la madrugada.

Para el sábado 16 de marzo, desde las horas matutinas, se observarán incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. En horas vespertinas, dicha actividad se extenderá sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, y San José de Ocoa, producto de la inestabilidad y la humedad rezagada por el paso de la vaguada. Entrada la noche, prevemos que las lluvias empiecen a disminuir tanto en intensidad y frecuencia.

Se recomienda en la costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas seguirán a calurosas durante el día. En cambio, se tornarán agradables a frescas en la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.

El domingo 17 de marzo, predominará en gran parte de la República Dominicana un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos, debido a la incidencia de un sistema de alta presión. No obstante, prevemos algunos chubascos débiles y aislados sobre localidades de la Cordillera Centra (Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa), por los efectos del calentamiento diurno y la orografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios