www.diariohispaniola.com
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Rousseff se niega a recibir las cartas credenciales del embajador de Indonesia

Por EFE
viernes 20 de febrero de 2015, 15:39h

El diplomático indonesio Toto Riyanto debía entregar sus cartas credenciales hoy, en un acto en el que hicieron lo propio los nuevos embajadores de Venezuela, María Lourdes Urbaneja; Panamá, Edwin Emilio Vergara, y El Salvador, Diana Marcela Vanegas, entre otros.

Brasilia, 20 feb (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se rehusó hoy a recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Indonesia, país que el mes pasado fusiló a un brasileño por tráfico de drogas y mantiene a otro en el llamado "corredor de la muerte".

                   Sin embargo, y pese a que acudió a la ceremonia, Riyanto fue informado de que la presidenta no recibiría sus credenciales, con lo cual no podrá representar oficialmente a Indonesia en el país.

                   "Creemos que es importante que haya una evolución de la situación para tener claro en qué condiciones están nuestras relaciones con Indonesia", declaró Rousseff a periodistas tras la ceremonia.

                   Según la mandataria, lo que se hizo "fue atrasar la recepción de las credenciales, nada más que eso".

                   El pasado 17 de enero, el brasileño Marco Archer Cardoso Moreira fue fusilado en Indonesia, donde había sido condenado a muerte por tráfico de drogas.

                   La ejecución se cumplió a pesar de varios pedidos de clemencia formulados por Rousseff, quien ese mismo día llamó a consultas al embajador brasileño en Indonesia y afirmó que "la pena de muerte, que la sociedad mundial condena en forma creciente, afecta gravemente las relaciones" entre ambos países.

                   Rousseff también ha solicitado clemencia para Rodrigo Muxfeldt Gularte, otro brasileño que permanece en el "corredor de la muerte" de una cárcel indonesia a la espera de que se fije la fecha de su fusilamiento.

                   En el caso de Muxfeldt Gularte, las propias autoridades de esa nación asiática han admitido que padece de esquizofrenia, razón por la cual Brasil ha pedido que se suspenda su ejecución a fin de que sea hospitalizado, aunque todavía no ha recibido respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios