www.diariohispaniola.com
Director del SRSM junto a titulares de hospitales Ciudad Sanitaria, la Misión IMAHELPS y la magistrada Roxanna Reyes.
Ampliar
Director del SRSM junto a titulares de hospitales Ciudad Sanitaria, la Misión IMAHELPS y la magistrada Roxanna Reyes. (Foto: Cortesía)

El SRSM y hospitales Hugo Mendoza y Tolentino Dipp reciben misión de EEUU en visita de intercambio

Por Xiomara Martínez
miércoles 31 de enero de 2024, 09:41h
El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz y los titulares de los Hospitales Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Dr. Mario Tolentino Dipp, recibieron la visita de intercambio científico asistencial y académico de representantes de la Misión Médica Humanitaria IMAHELPS, de la Universidad de California Irvine.
El SRSM y hospitales Hugo Mendoza y Tolentino Dipp reciben misión de EEUU en visita de intercambio,
Ampliar
El SRSM y hospitales Hugo Mendoza y Tolentino Dipp reciben misión de EEUU en visita de intercambio, (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los anfitriones, acompañados de la coordinadora del intercambio magistrada Roxanna Reyes, enlace Nacional del Ministerio Público para casos de violación a la Ley de Protección Animal ofrecieron un recorrido a los invitados por ambos hospitales ubicados en la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, en el caso del Hugo Mendoza, dirigido por Dhamelisse Then, y del Mario Tolentino Dipp, por el director doctor Ramón Durán Paredes.

Los miembros de la Misión, compuesta por el doctor Cristóbal Barrios y por Jeff Crider, presidente & CEO y vicepresidente de IMAHELPS, respectivamente, conversaron con los anfitriones sobre algunas conferencias que serán impartidas para médicos del país, de manera gratuita.

Además, se trató la coordinación de una jornada de cirugías de diversos tipos en los próximos meses, con especialistas de Estados Unidos, en beneficio de los ciudadanos.

Se trata de una jornada de cirugía general y plástica principalmente para niños, pero que será extendida igualmente para adultos.

El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, agradeció a la Misión el interés que tienen para dar soporte a los médicos del país y ayudar a los ciudadanos que necesitan complejas cirugías, a través de estos tipos de operativos de salud.

El Hospital Hugo Mendoza es catalogado como uno de los centros pediátricos modelo del país y de la Región, por su sistema de autogestión.

Mientras, que el centro de especialidades Mario Tolentino Dipp, fue inaugurado recientemente por el presidente de la República, ofrece diversos servicios, y serán abiertas otras áreas.

En el recorrido estuvieron presentes Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en la misma Ciudad de la Salud; la sub directora del Tolentino Dipp, doctora Gissel Hernández, entre otros especialistas.

Hospital Mario Tolentino Dipp
Ampliar
Hospital Mario Tolentino Dipp (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios