www.diariohispaniola.com
Ignacio Barbero, vicepresidente de Marketing e Innovación para la Región de Centroamérica y el Caribe de DIAGEO.
Ampliar
Ignacio Barbero, vicepresidente de Marketing e Innovación para la Región de Centroamérica y el Caribe de DIAGEO. (Foto: Cortesía)

DIAGEO anuncia a Ignacio Barbero como el nuevo vicepresidente de Marketing e Innovación para Centroamérica y el Caribe

Por Graciosa del Valle
miércoles 24 de enero de 2024, 15:00h
DIAGEO, la reconocida compañía global y líder en el sector de bebidas espirituosas premium, ha oficializado el nombramiento de Ignacio Barbero como vicepresidente de Marketing e Innovación para la región de Centroamérica y el Caribe. Este cambio marca el inicio de una nueva fase en la que la visión y la experiencia de Ignacio serán fundamentales para impulsar la excelencia y fortalecer la construcción de marcas en este mercado dinámico y en constante evolución.
Santo Domingo.- Barbero, con una sólida formación en Economía de la Empresa por la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Argentina y una enriquecedora carrera previa en consultoría y gestión de productos, se ha destacado en DIAGEO por su liderazgo y creatividad desde que se unió en 2012. Su recorrido profesional lo ha llevado desde gerente de Marca de Vodka y Ron en Chile, hasta roles de gran relevancia como jefe de Whisky para la región sur y posteriormente para el Caribe y Centroamérica, y más recientemente, como director de Marketing e Innovación en la misma región.

Hablando de su nueva posición, expresó: “Asumir la Vicepresidencia de Marketing e Innovación en una región tan rica y diversa es una gran responsabilidad y un privilegio. Más que mantenernos al día, nuestro reto es anticipar y definir las tendencias. Nuestro objetivo es liderar con un marketing que trascienda lo convencional, dialogando con la cultura y creando experiencias genuinamente centradas en el consumidor. Estoy entusiasmado por dirigir iniciativas que fortalezcan nuestras marcas y refuercen nuestro compromiso con la innovación”.

Con raíces argentinas y suizas, Ignacio representa una mezcla de pasión global y precisión estratégica. Su interés en el emprendimiento y las inversiones de impacto, junto con su gusto por el golf y el cine, complementan su liderazgo en DIAGEO, una empresa que valora la diversidad y la innovación.

DIAGEO es una empresa global que cuenta con una amplia cartera con más de 200 marcas y ventas en casi 180 países, nombres centenarios hasta las últimas innovaciones, comprometidos con crear y mantener marcas excepcionales en todo el mundo.

En 1922, incursionó en el mercado de la República Dominicana el primer Johnnie Walker, y no fue hasta el año 2002 que DIAGEO abrió su primera oficina en el país. Actualmente, su portafolio de bebidas es uno de los preferidos de los dominicanos, donde marcas como Johnnie Walker, Old Parr y Buchanan’s, representan más del 80% de la categoría de whiskies premium importados, y otras como Don Julio, líder del segmento premium de tequila, con crecimientos doble dígito año tras año.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios