www.diariohispaniola.com
Turismo se reactiva con llegada de más de 25 mil cruceristas a Puerto Plata.
Ampliar
Turismo se reactiva con llegada de más de 25 mil cruceristas a Puerto Plata. (Foto: Fuente externa)

Turismo se reactiva con llegada de más de 25 mil cruceristas a Puerto Plata

Por Xiomara Martínez
miércoles 10 de enero de 2024, 22:17h
Este hito generó un gran impacto en el comercio y las actividades informales de esa ciudad.

Puerto Plata.- Más de 25 mil cruceristas desembarcaron este martes en cinco cruceros simultáneamente en las dos terminales de la Novia del Atlántico, destino turístico de la costa Norte.

Los cruceros que transportaban unos 25,882 personas, atracaron en los puertos Amber Cove del distrito de Maimón y Taíno Bay de Puerto Plata.

Este hito marca un precedente en la industria turística nacional y generó un gran impacto en el comercio y las actividades informales de esa ciudad.

Aunque no es la primera vez que esto sucede, los sectores ligados al turismo marítimo destacaron la importancia que reviste para la economía regional que hayan llegado cinco cruceros al mismo tiempo, activando el aparato productivo de la economía proporcionado por la próspera industria mundial de estas importantes naves acuáticas.

Los cruceros que atracaron en las terminales locales fueron el Norwegian Gem, con 2 mil 704 pasajeros, incluyendo mil 39 tripulantes; Norwegian Encoré, con 4 mil 537 pasajeros, mil 624 tripulantes.

Además, el Carnival Celebration, en el cual viajaron 5 mil 887 crucerista, con mil 740 tripulantes; el Explorer of the Sea, con 3 mil 691 pasajeros, mil 142 tripulantes; el Nieuw Statendam, el cual transportó 2 mil 536 pasajeros y 982 tripulantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios