www.diariohispaniola.com
Dahiana Ortíz, Geraldo Castro, Julio Curiel, Marysabel Senyu, Felipe Vicini y Rosa Angélica Ramírez.
Ampliar
Dahiana Ortíz, Geraldo Castro, Julio Curiel, Marysabel Senyu, Felipe Vicini y Rosa Angélica Ramírez. (Foto: Cortesía)

Farmacia Carol entrega incentivo a atletas CRESO ganadores en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

Por Graciosa del Valle
jueves 21 de diciembre de 2023, 12:33h

Con la responsabilidad de seguir sentando las bases para el desarrollo de los atletas dominicanos, Farmacia Carol realizó la entrega de un incentivo a los atletas dominicanos que se alzaron con preseas durante los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, en Santiago de Chile.

Santo Domingo.- Farmacia Carol hizo entrega de un cheque al Programa Creando Sueños Olímpicos, CRESO, por la suma de RD $1,525,000.00 (un millón quinientos veinticinco mil pesos), en un encuentro realizado el pasado 19 de diciembre de 2023, para ser distribuidos entre aquellos atletas de alto rendimiento que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, en reconocimiento de su esfuerzo y destacada participación durante la competición.

El medallero de los Juegos Panamericanos, celebrados del 20 de octubre al 5 de noviembre, quedó estampado con 51 preseas, tanto en la categoría individual, como en la de equipo o relevo, de las cuales, un total de cuatro atletas se alzaron con medallas de oro, por lo que, en conjunto, recibieron la suma de RD $200,000.00, mientras que aquellos cuatro que obtuvieron medallas de plata, compartieron un total de RD $100,000.00. Asimismo, los 11 atletas que ganaron medallas de bronce, compartieron un total de RD $132,000.00 pesos.

En cuanto a la categoría de equipo o relevo, los ganadores de las 16 medallas de oro compartieron la suma de RD $800,000.00. De igual manera, los dos ganadores de medallas de plata recibieron en conjunto RD $50,000.00, y para los ganadores de las 14 medallas de bronce fueron repartidos RD $168,000.00 pesos.

Nombres como: Marileidy Paulino, Audrys Nin, Junior Alcántara, Dahiana Ortiz, Bernardo Pie, Geraldo Castro, Marysabel Senyu, Rosa Angélica Ramírez Nick Hardt, Beatriz Pirón, entre otros destacados deportistas, figuran en el listado de atletas premiados.

Asimismo, en el marco de los Juegos Santiago 2023, se realizaron los juegos Parapanamericanos, del 17 al 26 de noviembre, en el que tres atletas dominicanos resultaron ganadores de medallas de plata, por lo que también les fue entregada, en conjunto, la suma de RD $75,000 pesos.

Los Juegos Parapanamericanos son un evento deportivo que reúne a atletas con discapacidades de las Américas. Estos juegos son organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y se llevan a cabo cada cuatro años, en el mismo año que los Juegos Panamericanos. Incluyen deportes adaptados, como atletismo, natación, levantamiento de pesas, ciclismo, baloncesto en silla de ruedas, entre otros.

Farmacia Carol tiene claro su objetivo de inspirar a otros a apoyar el futuro de la nación, y es por esto que afianzan su responsabilidad social empresarial en la suma de voluntades junto a CRESO, el cual nace en 2009, gracias a una colaboración entre INICIA y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Este programa fue creado con la visión de promover el desarrollo de atletas de alto rendimiento olímpico y brindarles una formación académica integral, fomentando así el crecimiento de líderes y ciudadanos ejemplares.

A través de esta alianza, Farmacia Carol y CRESO buscan juntos crear un impacto positivo en la sociedad dominicana, apoyando el talento local y construyendo un futuro prometedor para nuestra juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios