www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas en Dajabón.
Ampliar
Miguel Vargas en Dajabón. (Foto: Cortesía)

Miguel Vargas responsabiliza al gobierno por desplome de economía en Dajabón

Por Xiomara Martínez
lunes 11 de diciembre de 2023, 02:26h
Insiste en la necesidad de “abordar soluciones a los graves problemas que nos afectan con el vecino país de Haití, estableciendo el diálogo permanente y de alto nivel en procura de lograr estas soluciones”. También plantea implementar “una franja especial de desarrollo a lo largo de toda la frontera para beneficio de ambos países y aplicar de manera indispensable y estrictamente la Ley General de Migración”.

Dajabón.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que el actual gobierno es el responsable del derrumbe de la actividad económica en esta provincia.

El también presidente del partido blanco sostuvo que la actual Administración ha sido incapaz de atender debidamente la crisis creada por Haití.

“Ese desplome es resultado de la falta de la inversión prometida y el terrible impacto de las excesivas y desafortunadas medidas de un gobierno incapaz en el manejo de una crisis creada por la afrenta de los haitianos de retomar la construcción del canal sobre el río Masacre, de forma unilateral y violatoria del pacto hídrico firmado por ambas naciones”, declaró.

Vargas destacó que la equivocada gestión de esta situación “ha generado la quiebra, no solo de los comerciantes, sino de toda la clase productiva, que se está cayendo a pedazos, afectando ya a otras provincias del Cibao”.

Agregó que el notable deterioro de la economía en esta demarcación fronteriza también se debe a que las autoridades no han realizado las inversiones de lugar para promover su desarrollo.

El candidato presidencial perredeísta enfatizó que “las medidas extremas asumidas por el gobierno se han visto coronadas como fracaso con la violación impune de la integridad territorial dominicana por policías o bandidos haitianos”. Reiteró que “este fracaso se ha agravado con la demostrada ineficacia del muro, aún no inteligente, en construcción”.

Insistió en la necesidad de “abordar soluciones a los graves problemas que nos afectan con el vecino país de Haití, estableciendo el diálogo permanente y de alto nivel en procura de lograr estas soluciones”. También planteó implementar “una franja especial de desarrollo a lo largo de toda la frontera para beneficio de ambos países y aplicar de manera indispensable y estrictamente la Ley General de Migración”.

“Asumo el compromiso de que, en una administración encabezada por nosotros, Dajabón verá hecha realidad la construcción de la presa Don Miguel, obra que beneficiará a ambos países y garantiza una gestión sostenible de las aguas del río Masacre”, expresó.

Proclamación de candidatos en Dajabón

La sede del PRD en esta provincia fue el escenario, este fin de semana, para proclamar a los candidatos a alcaldes por Loma de Cabrera, Marcelino Abad Hernández, y por El Pino, Eladio Antonio Batista.

El ingeniero Miguel Vargas motivó a los presentes a votar blanco en la casilla número cuatro de la boleta electoral en el torneo de febrero próximo.

“Ante la ineficiencia del gobierno, presentamos una política de gestión distinta para frenar el retroceso y recuperar la economía de las provincias fronterizas, abandonadas por la actual Administración”, remarcó.

“El PRD y las demás organizaciones que conforman la Alianza Opositora Rescate RD alcanzarán más votos y gobiernos locales que el oficialismo”, puntualizó Miguel Vargas.

Miguel Vargas junto a la militancia del PRD.
Ampliar
Miguel Vargas junto a la militancia del PRD. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios