www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Vaguada provocará algunos aguaceros

Por Xiomara Martínez
lunes 20 de noviembre de 2023, 15:24h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 20 de noviembre de 2023 hasta el miércoles 22 de noviembre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el lunes 20 de noviembre durante las horas matutinas se observará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, entre otras.

En cuanto a la tarde, se prevén algunos aguaceros muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo y otras provincias aledañas. Debido a la incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera.

Para el martes 21 de noviembre, se alejará la vaguada del territorio dominicano y tendremos la llegada de un sistema anticiclónico que nos aportará una masa de aire con poco contenido de humedad, por tal razón, predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional.

La ONAMET informa sobre un área de baja presión ubicado sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El miércoles 22 de noviembre: continuaremos bajo el dominio de la circulación anticiclónica (sistema de alta presión) y con los niveles bajos de humedad, lo que favorecerá un cielo soleado, poco nuboso y con escasas precipitaciones a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios